Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 49:31 - Biblia Version Moderna (1929)

31 ¡Levantaos, oh Caldeos, subid contra una nación descuidada, que habita sin recelo! Dice Jehová; nación que no usa puertas ni cerrojos; a solas habita.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

31 Levantaos, subid contra una nación pacífica que vive confiadamente, dice Jehová, que ni tiene puertas ni cerrojos, que vive solitaria.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 »Levántense y ataquen a esta nación tan confiada —dice el Señor—. Su gente vive aislada en el desierto sin murallas ni puertas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

31 De pie, ataquemos a la nación tranquila, que vive confiada, que no tiene puertas ni candados y que habita en despoblado.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

31 ¡En pie! Marchad contra un pueblo confiado, Que habita tranquilo, sin puertas ni cerrojos y vive solitario, dice YHVH.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 Levantaos, subid contra una nación tranquila, que habita segura -oráculo de Yahveh- que no tiene ni puertas ni cerrojos, vive solitaria.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 49:31
17 Tagairtí Cros  

Muy harta está nuestra alma del escarnio de los descuidados, y del desprecio de los soberbios.


¡He aquí, éstos son inicuos; mas prosperan de continuo, aumentan sus riquezas!


¡Temblad, las que estáis descuidadas! ¡turbaos, las que vivís sin recelo! ¡despojaos, desnudaos, ceñid los lomos de saco!


¡Mujeres descuidadas, levantaos! ¡oíd mi voz! ¡hijas confiadas, escuchad mi dicho!


¡Alcen la voz el desierto y sus poblaciones, los aduares donde Cedar habita! ¡canten los habitantes de Petra; desde las cumbres de las montañas, alcen el grito!


Ahora pues, escucha esto, oh mujer voluptuosa. tú que habitas descuidada, tú que dices en tu corazón: ¡Yo soy, y fuera de mí no hay otra; nunca me sentaré como viuda, ni conoceré pérdida de hijos!


Moab ha estado descuidado desde su mocedad, y, como el vino, ha descansado sobre sus heces, sin ser trasegado de vasija en vasija, ni se ha ido en cautiverio; por tanto permanece su sabor en él, y su olor no se ha mudado.


En aquel día saldrán mensajeros de delante de mí, en naves, para aterrar a los confiados Etíopes; y vendrá la angustia sobre ellos, como en el día de Egipto; pues he aquí que viene su día.


y dirás: Subiré a la tierra de aldeas, iré contra aquellas gentes sosegadas, que habitan confiadas todas ellas, que habitan sin muros, y sin tener barras ni puertas;


¶Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que habitan descuidados en las islas; y conocerán que yo soy Jehová.


¡Pastorea a tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu herencia, que habita solitario en la selva, en medio del Carmelo! ¡pazcan ellos en Basán y en Galaad, como en los días de la antigüedad!


Así dice Jehová: Aunque estén robustos, y sean también muchos, asimismo también serán cortados como la hierba, y él pasará. Aunque te he afligido, oh pueblo mío, no te afligiré más:


¡Ésta es la ciudad regocijada que habitaba descuidadamente, la que decía en su corazón: ¡Yo soy, y fuera de mí no hay ninguna! ¡Cómo ha venido a ser una desolación, una guarida de fieras! todo aquel que pasare junto a ella silbará, y meneará la mano.


Que desde la cúspide de las peñas le veo, y desde las alturas le estoy contemplando: he aquí que este pueblo habitará solo, y entre las demás naciones no será contado.


Mas Israel habita confiado; la fuente de Jacob habitará sola, en una tierra de trigo y de vino; tus cielos también destilarán el rocío.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí