Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 29:13 - Biblia Version Moderna (1929)

13 Pues me buscaréis y me hallaréis cuando me buscareis de todo vuestro corazón.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 y cuando me busquen me encontrarán, siempre que me imploren con todo su corazón.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis con todo vuestro corazón.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 cuando me busquéis, me encontraréis,

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 29:13
33 Tagairtí Cros  

y para que Jehová confirme la palabra que ha hablado acerca de mí, diciendo: Si tus hijos pusieren cuidado en su camino, para andar fielmente delante de mí, con todo su corazón y con toda su alma, juro, diciendo: ¡Nunca te faltará hombre que se siente sobre el trono de Israel!


En seguida el rey se puso de pie sobre el tablado, y renovó el pacto delante de Jehová; de que andarían en pos de Jehová, y que guardarían sus mandamientos, y sus testimonios, y sus estatutos con todo el corazón, y con toda el alma, y que cumplirían las palabras de este pacto, escritas en aquel  libro: y todo el pueblo entró en el pacto.


Ahora bien, aplicad vuestro corazón y vuestra alma a buscar a Jehová vuestro Dios: levantaos pues y edificad el Santuario del Dios Jehová; para que el Arca del Pacto de Jehová, y los utensilios del Santuario de Dios, se trasladen a la Casa que ha de edificarse al Nombre de Jehová.


Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele con sincero corazón, y con espíritu voluntario; porque Jehová escudriña todos los corazones, y entiende todas las imaginaciones de los pensamientos: ¡si le buscares, será hallado de ti; mas si le dejares, él te desechará para siempre!


Entonces él buscó a Ocozías, y le prendieron (pues se estaba escondiendo en Samaria), y le trajeron a Jehú; y habiéndole dado muerte, le enterraron; pues decían: Hijo de Josafat es, el cual buscaba a Jehová con toda su corazón. Y no quedó de la casa de Ocozías ninguno que tuviese capacidad para reinar.


En toda obra que emprendió en lo relativo al servicio de la Casa de Dios, y en cuanto a la ley y los mandamientos, para buscar a su Dios, obró con todo su corazón, y prosperó.


Con todo mi corazón te he buscado; ¡no permitas que me desvíe de tus mandamientos!


Clamo de todo corazón; ¡respóndeme, oh Jehová! guardaré tus estatutos.


¡Bienaventurados los que guardan sus testimonios, los que le buscan de todo corazón;


He implorado tu favor de todo corazón; ten misericordia de mí conforme a tu promesa.


Los soberbios han forjado mentiras contra mí; mas yo de todo corazón guardaré tus preceptos.


Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a los que le invocan con verdad.


Por esto orará a ti toda alma piadosa en el tiempo en que puedas ser hallado: ciertamente en las inundaciones de muchas aguas, a ella nunca alcanzarán.


Él clamará a mí, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; le libraré, y le glorificaré;


No he hablado en secreto, en algún sitio obscuro de la tierra; nunca he dicho a la simiente de Jacob: ¡Buscadme en vano! Yo, Jehová, hablo justicia, declaro cosas rectas.


Y Sarón vendrá a ser redil para rebaños, y el Valle de Acor, lugar donde se recueste el ganado, a beneficio de mi pueblo que me ha buscado.


Y les daré corazón que me conozca, que yo soy Jehová; y ellos serán mi pueblo, y yo seré el Dios de ellos; pues que se volverán a mí de todo corazón.


sin embargo, y a pesar de todo esto, la desleal hermana suya, Judá, no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová.


En aquellos días, y en ese tiempo, dice Jehová, vendrán los hijos de Israel, ellos y los hijos de Judá juntamente; irán andando y llorando, y buscarán a Jehová su Dios.


Yo pues iré, y me volveré a mi lugar, hasta tanto que ellos reconozcan su ofensa y busquen mi rostro: en su adversidad me buscarán con empeño; dirán:


Mas aun ahora, dice Jehová, volveos a mí de todo vuestro corazón; con ayuno también, y con llanto, y con lamentos;


¶Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.


Y prosiguiendo el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: ¡He aquí agua! ¿qué estorba, para que yo no sea bautizado?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí