Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 18:20 - Biblia Version Moderna (1929)

20 ¿Debe acaso recompensarse el, bien con el mal? porque ellos han cavado un hoyo para mi alma. ¡Acuérdate de cómo me puse delante de ti para hallar bien en favor suyo, a fin de apartar de ellos tu ardiente ira!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

20 ¿Se da mal por bien, para que hayan cavado hoyo a mi alma? Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 ¿Deben pagar mal por bien? Han cavado una fosa para matarme, aunque intercedí por ellos y traté de protegerlos de tu enojo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 ¿Acaso se paga mal por bien? ¿Y cómo es que ellos están haciendo un hoyo para mí? Recuérdate cómo me presenté a ti para hablarte en su favor y para apartar de ellos tu ira.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

20 ¿Es que se pagan bienes con males? Porque han cavado una fosa para mi alma. Recuerda cómo intercedía por ellos ante ti, Para apartar de ellos tu ira.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 ¿Se devuelve mal por bien, y por eso cavaron una fosa para mí? Recuerda cómo estuve ante ti intercediendo por ellos, para apartar de ellos tu furor.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 18:20
31 Tagairtí Cros  

Más aún, tendéis una red para el huérfano, y caváis un hoyo para vuestro amigo.


Dijo, pues, que los destruiría; y lo hiciera, si Moisés su escogido no se hubiera puesto a la brecha delante de él, a fin de volver atrás su ira, para que no los destruyese.


Los inicuos me han asechado para destruirme; mas yo me ocuparé en tus testimonios.


me vuelven mal por bien, trayendo orfandad a mi alma.


Porque sin motivo escondieron para mí la trampa de su hoyo; el cual sin causa cavaron para mi alma.


Y los que pagan el mal por el bien me son contrarios, por seguir yo lo bueno.


Tendieron mis enemigos una red a mis pasos; y fué oprimida mi alma: cavaron un hoyo delante de mí; mas cayeron ellos en él. (Pausa.)


¡Hoyo ha cavado, y lo ha ahondado! mas en el foso que hizo, él mismo cayó!


Aquel que devuelve el mal por el bien, de su casa nunca se apartará el mal.


Aquel que cava el hoyo, caerá en él; y el que hace rodar la piedra, sobre el mismo volverá.


Quien cava hoyo, caerá en él; y al que aportilla vallado, una culebra le morderá.


Por tanto, no ores tú por este pueblo, ni eleves por ellos clamor y oración; porque no les escucharé al tiempo que clamen a mí a causa de su calamidad.


Reconocemos, oh Jehová, nuestras maldades, y las iniquidades de nuestros padres; porque hemos pecado contra ti.


ENTONCES Jehová me dijo: Aun cuando se me pusieran delante Moisés y Samuel, mi alma no estaría para con este pueblo: ¡échalos de mi vista, y salgan!


¡Sean avergonzados mis perseguidores, mas no sea yo avergonzado! ¡sean ellos aterrados, mas no sea yo aterrado! ¡Venga sobre ellos el día de calamidad; y destrúyelos con doble destrucción!


¡Préstame tú atención, oh Jehová, y escucha la voz de los que contienden conmigo!


Óigase un clamor procedente de sus casas, cuando traigas sobre ellos merodeadores de repente; porque cavaron hoyo para prenderme, y escondieron lazos para mis pies.


Mas si ellos son profetas, y si con ellos hay oráculo de Jehová, hagan intercesión ahora para con Jehová de los Ejércitos, a fin de que los vasos que quedan aún en la Casa de Jehová, y en la casa del rey de Judá, y en Jerusalem no vayan a Babilonia.


Porque entre mi pueblo se hallan  hombres inicuos: están a la mira, como asechan, los cazadores de aves; ponen trampas, prenden a hombres.


Por tanto, no ores tú por este pueblo, ni eleves por ellos clamor y oración, ni me hagas intercesión; porque no te oiré.


Has visto, oh Jehová, el agravio que se me hace; ¡mantén mi causa!


Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado por parte de mi Padre; ¿por cuál de estas obras queréis apedrearme?


Pero esto sucede para que se cumpla lo que está escrito en su ley: Me aborrecieron sin causa.


¶Jonatán pues habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo, contra David, porque él no ha pecado contra ti; y porque, al contrario, sus obras han sido muy buenas para contigo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí