Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Isaías 5:23 - Biblia Version Moderna (1929)

23 los que justifican al inicuo mediante una dádiva; y en cuanto al derecho del justo, se lo quitan!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Aceptan sobornos para dejar en libertad a los perversos, y castigan a los inocentes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 pero que perdonan al culpable por dinero, y privan al justo de sus derechos!

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

23 De los que por soborno absuelven al culpable, Y a los inocentes° le quitan su derecho!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 de los que absuelven al culpable por soborno y quitan al inocente la razón!

Féach an chaibidil Cóip




Isaías 5:23
22 Tagairtí Cros  

luego entraron dos hombres, hijos   de Belial, los cuales se sentaron enfrente de él; y testificaron aquellos hombres de Belial contra Nabot, delante del pueblo, diciendo: ¡Nabot ha renegado de Dios y del rey! y sacándole fuera de la ciudad, le apedrearon de modo que murió.


Ahora pues, permanezca sobre vosotros el temor de Jehová: tened cuidado y hacedlo así; porque para con Jehová nuestro Dios no hay maldad, ni acepción de personas, ni admisión de cohechos.


Júntanse en tropas contra la vida del justo, y condenan la sangre inocente.


El que justifica al malo, y el que condena al justo, ambos a dos son abominación a Jehová


El inicuo toma de su seno una dádiva para pervertir los trámites del juicio.


A aquel que dijere al inicuo: Tú eres justo; los pueblos le maldecirán, y las naciones le execrarán:


tus príncipes son rebeldes y camaradas de ladrones; cada uno de ellos ama el cohecho y corre tras las dádivas: al huérfano no hacen justicia, ni llega a ellos la querella de la viuda.


¡AY de los que ordenan leyes inicuas; y de los que ponen por escrito la sinrazón que decretan;


a fin de privar de justicia a los desvalidos, y de arrebatar a los pobres de mi pueblo su derecho! para que sean las viudas presa suya, y para saquear a los huérfanos.


Mas éstos también tambalean a causa del vino, y se han extraviado a causa del licor fermentado; el sacerdote y el profeta tambalean a causa del licor fermentado; han sido tragados del vino, han sido extraviados por el licor fermentado; yerran en visión, tropiezan en juicio.


los que hacen ofensor a un hombre por una mera palabra, y arman lazos para aquel que reprende en la puerta, y pervierten la causa del justo en falsía.


Y en cuanto al tramposo, sus mañas son malas; él trama inicuas intrigas, para perder a los pobres con palabras mentirosas, aun cuando el necesitado sólo pide lo justo.


Más aún, la verdad no se puede hallar, y el que se aparte del mal a sí mismo se hace presa. Y Jehová lo vió, y lo llevó a mal que no hubiese justicia.


Porque yo sé cuán numerosas son vuestras transgresiones, y cuán agravados vuestros pecados, vosotros que sois adversarios al justo, y tomáis cohecho, y a los menesterosos los apartáis de su derecho ante los tribunales.


Sus cabezas juzgan por premios, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y con todo, se apoyan en Jehová, diciendo: ¿Acaso no está Jehová en medio de nosotros? ¡no vendrá pues sobre nosotros ningún mal!


sus dos manos están listas para hacer maldad; el príncipe pide regalos, y el juez decide por cohecho, también el grande habla sin reparo del deseo de su alma: y así entretejen las intrigas.


de modo que venga sobre vosotros toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar.


No torcerás el derecho, no harás acepción de personas, ni admitirás los regalos; que el regalo ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.


Habéis condenado y muerto al justo, y él no os hace resistencia.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí