Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Isaías 16:5 - Biblia Version Moderna (1929)

5 Y el trono será establecido con misericordia; y se sentará uno sobre él, reinando con verdad, en el tabernáculo de David, que juzgue, y que busque lo justo, y que sea presuroso para hacer justicia.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Dios establecerá como rey a uno de los descendientes de David. Él reinará con misericordia y verdad; hará siempre lo que es justo y estará deseoso de hacer lo correcto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 el trono será restablecido, estable gracias a la bondad, y en él se sentará bajo la carpa de David, un gobernante leal, amante del derecho, y dispuesto a hacer justicia.)

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 En el tabernáculo de David será establecido un trono fundado en la misericordia y la verdad. En él se sentará un Juez celoso del derecho, solícito de la justicia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Se fundará un trono de gracia, y se sentará en él con lealtad, en la tienda de David, un juez y buscador del derecho, un experto en la justicia.

Féach an chaibidil Cóip




Isaías 16:5
31 Tagairtí Cros  

Dijo el Dios de Israel, me habló la Roca de Israel, diciendo: El que gobierna entre los hombres debe ser justo, gobernando en el temor de Dios.


Y habitó David en la fortaleza, y llamóla ciudad de David; y edificóla David al rededor, desde la fortaleza de Millo, ciudad adentro.


Y tu casa y tu reino serán eternamente estables delante de ti: tu trono será inmoble para siempre.


¡Bendito sea Jehová tu Dios, el cual se ha complacido en ti para ponerte sobre el trono de Israel! En el amor perdurable de Jehová hacia Israel, él te ha constituído rey, para  ejecutar juicio y justicia.


¶De esta manera, pues, hizo Ezequías en todo Judá; y obró lo bueno y lo recto y lo verdadero en presencia de Jehová su Dios.


La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron;


Justicia y juicio son el asiento de tu trono; misericordia y verdad irán delante de tu rostro.


delante de Jehová; porque viene, sí, porque viene a juzgar la tierra ¡juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad!


delante de Jehová, porque viene a juzgar la tierra! ¡juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con equidad!


Y el poder del Rey es afecto a la justicia: tú has establecido la rectitud; tú has hecho juicio y justicia en Jacob.


La misericordia y la verdad preservan al rey; y con la misericordia se sustenta su trono.


El rey que hace fielmente justicia a los desvalidos, su trono será para siempre estable.


Porque Jehová es nuestro Juez, Jehová es nuestra Legislador, Jehová es nuestro Rey; el nos salvará.


He aquí que le he puesto a él por testigo a los pueblos, por caudillo y comandante a los pueblos.


Y fuéle dado el dominio, y la gloria, y el reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirviesen: su dominio es un dominio eterno, que jamás pasará, y su reino el que nunca será destruído.


Y el reino, y el dominio, y el señorío de los reinos por debajo de todos los cielos, será dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es un reino eterno; y todos los dominios le servirán y le obedecerán a él.


En aquel día levantaré el tabernáculo de David, ya caído, y cerraré sus quiebras, y levantaré sus muros; y lo volveré a edificar como en los días de la antigüedad;


y haré que la que cojea venga a ser un resto, y la que había sido removida lejos, una nación fuerte; y reinará sobre ellos Jehová, en el Monte de Sión, desde ahora en adelante, y hasta la eternidad.


¡Regocíjate en gran manera, oh hija de Sión! ¡rompe en aclamaciones, oh hija de Jerusalem! he aquí que viene a tí tu rey, justo y victorioso, humilde, y cabalgando sobre un asno, es decir, sobre un pollino, hijo de asna.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí