Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Hechos 13:19 - Biblia Version Moderna (1929)

19 Y habiendo destruído siete naciones en la tierra de Canaan, les repartió en herencia la tierra de ellas:(cosa que duró cerca de cuatrocientos cincuenta años).

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

19 y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Luego destruyó a siete naciones en Canaán y le dio su tierra a Israel como herencia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Luego destruyó siete naciones en la tierra de Canaán y les dio su territorio en herencia.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

19 y habiendo destruido siete naciones en tierra de Canaán,° dio° en herencia la tierra de ellas°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 y habiendo exterminado a siete naciones en el país de Canaán, les dio su tierra en herencia

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 13:19
16 Tagairtí Cros  

Abram pues tomó a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, con todos los bienes que ellos habían allegado y las almas que habían adquirido en Carán; y salieron para ir a la tierra de Canaán; y llegaron a la tierra de Canaán.


Y te daré a ti, y a tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, a saber, toda la tierra de Canaán, por posesión para siempre; y seré el Dios de ellos.


Y ACONTECIÓ que en el año cuatrocientos ochenta después que salieron los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el año cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, se puso Salomón a edificar la Casa de Jehová.


Así los hijos de éstos entraron, y heredaron la tierra, en tanto que tú sujetaste delante de ellos a los habitantes de la tierra, los Cananeos, a quienes entregaste en su mano, con sus reinos y los pueblos de la tierra, para que hiciesen con ellos según su voluntad.


a Sehón rey amorreo, y a Og rey de Basán, y a todos los reyes de Canaán;


Echó también naciones delante de ellos, y repartiólas, con cordel, como herencia suya; y en las tiendas de ellas hizo habitar a las tribus de Israel.


Pues Él les ha echado su suerte en Idumea, y su mano se la ha repartido con cordel; para siempre la poseerán, de siglo en siglo habitarán en ella.


Al cual también nuestros padres, a su turno, introdujeron, bajo Josué, cuando entraron en la posesión de las naciones, que expulsó Dios de delante de nuestros padres, poco a poco, hasta los días de David;


CUANDO te hubiere introducido Jehová en la tierra adonde vas para poseerla, y hubiere echado muchas naciones de delante de ti, al Heteo, al Gergeseo, al Amorreo, al Cananeo, al Perezeo, al Heveo y al Jebuseo,  siete naciones más grandes y más fuertes que tú;


Y LOS siguientes son los países de que tomaron posesión los hijos de Israel en la tierra de Canaán; los que les repartieron por herencia Eleazar el sumo sacerdote, y Josué hijo de Nun, y las cabezas de las casas paternas de las tribus de los hijos de Israel.


Entonces Josué les echó suertes en Silo, delante de Jehová; y allí Josué dividió la tierra a los hijos de Israel, conforme a sus divisiones.


Éstas son pues las herencias que Eleazar el sumo sacerdote, y Josué hijo de Nun, y las cabezas de las casas paternas de las tribus de los hijos de Israel repartieron en herencia por sorteo, en Silo, delante de Jehová, a la entrada del Tabernáculo de Reunión. Así pues acabaron de repartir la tierra.


He aquí que os he repartido por suerte las que quedan de estas naciones, por herencia a vuestras tribus, desde el Jordán (inclusas todas las naciones que yo he destruído) hasta el Mar Grande, donde se pone el sol.


Luego pasasteis el Jordán, y llegasteis a Jericó: y pelearon contra vosotros los vecinos de Jericó; los Amorreos también, y los Perezeos, y los Cananeos, y los Heteos, y los Gergeseos, los Heveos y los Jebuseos; mas yo los entregué en vuestra mano.


Mientras tanto ha habitado Israel en Hesbón y sus aldeas, y en Aroer y sus aldeas, y en todas las ciudades que hay a las riberas del Arnón, por espacio de trescientos años; ¿y por qué no las habéis recobrado en ese tiempo?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí