Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 37:28 - Biblia Version Moderna (1929)

28 de manera que mientras pasaban los mercaderes Mádianitas, ellos sacaron a José alzándole de la cisterna; y vendieron a José a los Ismaelitas, por veinte piezas de plata: y llevaron a José a Egipto.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 Entonces, cuando se acercaron los ismaelitas, que eran mercaderes madianitas, los hermanos de José lo sacaron de la cisterna y se lo vendieron por veinte monedas de plata. Y los mercaderes lo llevaron a Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 y al pasar unos madianitas, que eran mercaderes, sacaron a José del pozo. Lo vendieron a los madianitas por veinte monedas de plata, y éstos llevaron a José a Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Y cuando pasaron los mercaderes madianitas, sacaron a José de la cisterna, lo subieron y lo vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Cuando pasaban los mercaderes madianitas subieron y sacaron a José de la cisterna y por veinte siclos de plata lo vendieron a los ismaelitas, quienes se lo llevaron a Egipto.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 37:28
25 Tagairtí Cros  

Esta le había parido a Zimram, y a Jocsán, y a Medán, y a Madián, y a Isbac, y a Suah.


En seguida se sentaron a comer pan: mas levantando los ojos, miraron, y he aquí una caravana de Ismaelitas, que venían de Galaad; y sus camellos traían especias y bálsamos y resinas, que llevaban a Egipto:


Entretanto los Madianitas le vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia.


JOSÉ pues fué llevado a Egipto; y Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, le compró de mano de los Ismaelitas que le habían llevado allá.


Porque ciertamente fuí robado de la tierra de los Hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pongan en este calabozo.


Mas viendo los hermanos de José que era muerto su padre, decían entre sí: Quizás nos aborrecerá José, y nos devolverá con creces todo el mal que nosotros le hicimos.


Envió delante de ellos un varón escogido; José fué vendido por esclavo.


Hazles a ellos como hiciste a Madián, como a Sísara, como a Jabín junto al torrente de Cisón.


Y el sacerdote de Madián tenía siete hijas, las cuales vinieron y sacaron agua y llenaron las pilas, para abrevar las ovejas de su padre.


¶El que hurtare una persona y la vendiere, o aun si fuere hallada en su poder, será muerto irremisiblemente.


Un diluvio de camellos te cubrirá, también los dromedarios de Madián y de Efa; todos los de Sabá vendrán; traerán oro y olíbano; traerán también buenas nuevas de las alabanzas de Jehová.


Y sacaron a Jeremías con las sogas, alzándole de la cisterna; y permaneció Jeremías en el patio de la cárcel.


Y si fuere la persona de edad de cinco años hasta la edad de veinte años, será tu avalúo, de varón veinte siclos, y de hembra, diez siclos.


Y el nombre de la mujer madianita que fué muerta, era Cozbi, hija de Zur; el cual era jefe de pueblos, príncipe de una casa paterna en Madián.


Hostilizad a los Madianitas, y heridlos;


y dijo:  ¿Qué queréis darme para que yo os le entregue? Y le pagaron treinta siclos de plata.


Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías, que dijo:  Y tomaron los treinta siclos de plata, valor del valorado, que avaluaron por parte de los hijos de Israel;


Y los patriarcas, movidos de envidia, vendieron a José para Egipto. Mas Dios era con él,


¶Entonces los hombres de Israel dijeron a Gedeón: Reina sobre nosotros, así tú, como tu hijo, y el hijo de tu hijo; porque nos has salvado de mano de Madián.


Les dijo empero Gedeón: Voy a haceros una petición, y es que me deis cada cual un zarcillo de su despojo; (pues los vencidos traían zarcillos de oro por ser Ismaelitas.)


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí