Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 23:19 - Biblia Version Moderna (1929)

19 ¶Los primeros frutos de tu tierra harás entrar en la Casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su misma madre.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 »Cuando recojas tus cosechas, lleva a la casa del Señor tu Dios lo mejor de la primera cosecha. »No cocines a un cabrito en la leche de su madre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Llevarás a la casa de Yavé los primeros y mejores frutos de tus tierras. No cocerás el cordero en la leche de su madre.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la Casa de YHVH, tu Dios.° No cocerás el cabrito en la leche de su madre.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Llevarás a la casa de Yahveh, tu Dios, las primicias de tu tierra. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 23:19
20 Tagairtí Cros  

Juramos también que traeríamos las primicias de nuestras tierras, y las primicias de todos los frutos de toda suerte de árboles, de año en año, a la Casa de Jehová;


y que traeríamos a la Casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la Casa de nuestro Dios, el rescate de los primogénitos de nuestros hijos, y de nuestras bestias no limpias, conforme a lo escrito en la ley, así como los primerizos de nuestras vacadas y de nuestros rebaños:


¶No injuriarás a Dios, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.


¶No tardarás en hacer la ofrenda de tus cosechas y de tus licores. Me darás el primogénito de tus hijos.


¶Lo más precioso de los primeros frutos de tu tierra traerás a la Casa de Jehová tu Dios. ¶No cocerás el cabrito en la leche de su misma madre.


El justo mira por la vida de su bestia; pero las compasiones de los inicuos son crueles.


Honra a Jehová con tu hacienda, y con lo mejor de todos tus productos:


porque las prácticas de los pueblos son vanidad. Pues se corta un árbol del bosque; se labra con herramienta, se labra por mano del artífice;


También lo primero de todos los primeros frutos, y toda la ofrenda alzada de cualquier clase, de todas vuestras ofrendas alzadas, de los sacerdotes será: también daréis al sacerdote lo primero de vuestras harinas, para hacer descansar una bendición sobre tu casa.


¶Y correspondiente al lindero de los sacerdotes, los levitas tendrán veinte y cinco mil cañas de largo, y diez mil de ancho: toda la longitud será de veinte y cinco mil cañas de largo, y el ancho de diez mil.


Y no venderán nada de ello, ni lo permutarán; ni enajenarán ésta, la primicia de la tierra; porque es santa a Jehová.


De lo primero de vuestras harinas presentaréis a Jehová ofrenda alzada durante vuestras generaciones.


¶Empero es el caso que Cristo ha sido resucitado de entre los muertos, siendo él primicias de los que durmieron.


No comeréis ninguna cosa mortecina; al extranjero que habitare dentro de tus puertas la podréis dar, y él la comerá; o la podréis vender a uno de tierra extraña; porque eres tú un pueblo santo a Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su misma madre.


Y ahora, he aquí que traigo las primicias de los frutos del suelo que tú me has dado, oh Jehová. Y las pondrás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios;


que tomarás de las primicias de todos los frutos del suelo, que recogieres de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en un canasto, e irás al lugar que escogiere Jehová tu Dios, para hacer habitar allí su nombre;


Éstos son los que no fueron amancillados con mujeres; porque son vírgenes. Éstos son los que siguen al Cordero por doquiera que vaya. Éstos fueron rescatados de entre los hombres, como primicias para Dios y para el Cordero.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí