Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Reyes 10:26 - Biblia Version Moderna (1929)

26 Después sacaron de la casa de Baal las estatuas, y las quemaron;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

26 y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 y sacaron a rastras la columna sagrada que se usaba para rendir culto a Baal y la quemaron.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Botaron el poste sagrado de la casa de Baal y lo quemaron,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

26 y sacaron los ídolos° del templo de Baal y los quemaron;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 sacaron del templo la estela y la quemaron,

Féach an chaibidil Cóip




2 Reyes 10:26
15 Tagairtí Cros  

Y los Filisteos dejaron allí sus ídolos; y David y sus hombres los quitaron de allí.


Porque edificaron para sí, ellos también, casas de los altos, y columnas y Asheras, encima de todo collado elevado, y debajo de todo árbol frondoso.


y aun a Maaca, madre suya, la depuso de la dignidad de reina madre, por cuanto ella había hecho para la Ashera un ídolo horroroso. Pero Asa cortó en pedazos el ídolo horroroso, y lo quemó en el valle del Cedrón.


Y edificó un altar a Baal en la casa de Baal que él había edificado en Samaria.


En seguida entró todo el pueblo del país en la casa de Baal, y la derribaron; sus altares también y sus imágenes los hicieron menudos trozos; y a Mattán, sacerdote de Baal, le mataron delante de los altares. Y el sacerdote nombró superintendentes sobre la Casa de Jehová.


Quitó los altos, y quebró las estatuas, y cortó la Ashera y rompió a martillazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés; porque hasta aquellos días seguían los hijos de Israel quemándole incienso; y lo apellidó Nehustán.


y han echado sus dioses en el fuego; porque ellos no eran dioses, sino obra de manos de hombres, palo y piedra; y por eso los pudieron destruir.


Los altares también que estaban sobre el terrado de la cámara alta de Acaz, los que hicieron los reyes de Judá, y los altares que hizo Manasés en los dos atrios de la Casa de Jehová, los derribó el rey, y los arrojó de allí, e hizo echar su polvo en el torrente Cedrón.


Entonces el rey mandó a Helcías sumo sacerdote, y a los sacerdotes de segundo orden y a los porteros, que sacasen del Templo de Jehová todos los utensilios hechos para el culto de Baal, y para la Ashera, y para todo el ejército del cielo; y los quemaron fuera de Jerusalem, en los campos del Cedrón; y llevaron sus cenizas a Bet-el.


Y sacó a la Ashera de la Casa de Jehová, fuera de Jerusalem, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la molió a golpes, hasta reducirla a polvo; y arrojó su polvo sobre las sepulturas de la gente del pueblo.


E hizo lo que era malo a los ojos de Jehová; mas no como su padre y su madre: porque quitó las estatuas de Baal que había hecho su padre;


Y dejaron allí sus dioses; y David dió orden, y fueron quemados a fuego.


pues derribó los altares, y rompió a martillazos las Asheras y las estatuas, hasta reducirlas a polvo, y cortó todas las imágenes del sol en toda la tierra de Israel; y volvióse a Jerusalem.


Por tanto, con esto será perdonada la iniquidad de Jacob; y este es todo el fruto de ello, a saber, el quitar su pecado; mientras Israel pone todas las piedras del altar idolátrico, como piedras de cal, hechas pedazos; de manera que nunca jamás vuelvan a levantarse las Asheras y las imágenes del sol.


Antes, de esta manera habéis de hacer con ellos: sus altares derribaréis, y sus estatuas quebraréis, y sus Asheras cortaréis, y sus esculturas quemaréis a fuego.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí