Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





2 Crónicas 8:14 - Biblia Version Moderna (1929)

14 Estableció también, conforme a la ordenanza de David su padre, las clases de los sacerdotes, en sus distintos ministerios, y de los levitas en sus encargos respectivos, para cantar alabanzas, y para ministrar delante de los sacerdotes, según el rito de cada día en su día; y los porteros en sus clases, a cada puerta: porque así fue el mandamiento de David, varón de Dios.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 Y constituyó los turnos de los sacerdotes en sus oficios, conforme a lo ordenado por David su padre, y los levitas en sus cargos, para que alabasen y ministrasen delante de los sacerdotes, cada cosa en su día; asimismo los porteros por su orden a cada puerta; porque así lo había mandado David, varón de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Para asignar las responsabilidades a los sacerdotes, Salomón siguió el reglamento de su padre David. También designó a los levitas para dirigir al pueblo en alabanza y para ayudar a los sacerdotes en sus tareas diarias. Designó porteros para cada puerta según sus divisiones, siguiendo las órdenes de David, hombre de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Estableció también las secciones de los sacerdotes en su servicio conforme al reglamento de su padre David; estableció a los levitas en sus cargos de alabar y servir junto a los sacerdotes según el rito de cada día; y a los porteros con arreglo a sus secciones, en cada puerta, porque ésta era la orden de David, hombre de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 También estableció las clases° sacerdotales en sus servicios, conforme a la ordenanza de David su padre, a los levitas en sus funciones, para alabar y ministrar ante los sacerdotes, según lo prescrito para cada día, y a los porteros, según sus grupos, para cada puerta; porque así lo había ordenado David, varón de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 De acuerdo con lo dispuesto por su padre David, estableció los turnos de los sacerdotes para sus respectivos servicios y las funciones de los levitas que debían cantar alabanzas y prestar servicio junto a los sacerdotes según el rito de cada día, y los porteros, según sus clases, para cada puerta. Porque así lo había dispuesto David, hombre de Dios.

Féach an chaibidil Cóip




2 Crónicas 8:14
33 Tagairtí Cros  

El Espíritu de Jehová habló por mí, y su palabra estuvo en mi lengua.


MAS he aquí un varón de Dios que por revelación de Jehová vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar, para quemar el incienso,


¶Entonces dejó David allí, delante del Arca del Pacto de Jehová, a Asaf y sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del Arca, según pidiere la obra de cada día en su día:


y con ellos a Hemán y a Jedutúm con trompetas y címbalos para hacer resonancia, y con otros instrumentos para los cánticos de Dios: y a los hijos de Jedutún para estar a la puerta.


DAVID pues era viejo y saciado de días; y constituyó a Salomón su hijo rey de Israel.


LAS clases pues de los hijos de Aarón son estas: Los hijos de Aarón: Nadab y Abiú, Eleazar e Itamar.


Y David, con Sadoc, de los hijos de Eleazar, y Ahimelec, de los hijos de Itamar, repartiólos según sus oficios, en su ministerio respectivo.


ASIMISMO David y los jefes del ejército separaron para el culto, algunos de los hijos de Asaf y de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, con salterios y con címbalos; y el número de ellos, es decir, de los hombres que hacían esta obra, conforme a su servicio, era:


Y DAVID separó para las clases de los porteros, de los Coritas, a Meselemías hijo de Coré, de los hijos de Asaf.


Todo esto, (dijo David,) lo tengo en escrito por la mano de Jehová sobre mí; él me hizo entender todas las obras del diseño.


¶Y los porteros: Sallum, y Acub, y Talmón, y Ahimán, y sus hermanos; siendo Sallum el jefe;


Hacia los cuatro vientos solían estar los porteros; hacia el oriente, hacia el occidente, hacia el norte, y hacia el sur.


Apostó también los porteros junto a las puertas de la Casa de Jehová, para que no entrase ninguno que fuese inmundo por cualquiera causa.


Esto pues es lo que habéis de hacer: La tercera parte de vosotros, los sacerdotes y los levitas, que entráis de guardia el sábado, se apostarán como porteros en las varias entradas;


En seguida colocó a los levitas en la Casa de Jehová con címbalos y con salterios y con arpas, de conformidad con la ordenanza de David, y de Gad vidente del rey, y de Natán profeta; pues de Jehová fué ese mandamiento, por mano de sus profetas.


Y restableció Ezequías las clases de los sacerdotes y de los levitas (conforme a sus clases respectivas), y designó a cada uno, así de los sacerdotes como de los levitas, su propio oficio, a saber, para ofrecer holocaustos y sacrificios pacíficos, para el ministerio, y para dar gracias, y para cantar alabanzas dentro de las puertas de los atrios de Jehová.


¶De esta suerte fué preparado el servicio; y los sacerdotes estaban en sus puestos, y los levitas en sus clases respectivas, conforme al mandato del rey.


Asimismo los cantores, los hijos de Asaf, estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, y de Asaf, y de Hemán, y de Jedutún, vidente del rey: también los porteros estaban de guardia de puerta en puerta: no tenían por qué retirarse de su servicio, porque sus hermanos los levitas preparaban para ellos.


Apercibíos conforme a vuestras casas paternas, en vuestras clases, según lo escrito por David rey de Israel, y lo escrito por Salomón su hijo.


¶Y aconteció que al salir los sacerdotes del Santuario, (porque todos los sacerdotes que estaban presentes se habían santificado, ni había para qué observar las clases;


Y no se apartaron del mandamiento del rey tocante a los sacerdotes y a los levitas, en ningún punto, ni en lo relativo a la custodia de los tesoros.


Y colocaron a los sacerdotes en sus divisiones, y a los levitas en sus clases, sobre el culto de Dios, que se celebra en Jerusalem, conforme a lo escrito en el Libro de Moisés.


Y los principales de los levitas fueron Hasabías, Serabías, y Jesúa hijo de Cadmiel, con sus hermanos al frente de ellos, para alabar y para tributar acciones de gracias, conforme al mandato de David, varón de Dios, guarda contra guarda.


Matanías y Bacbuquías, Obadías, Mesullam, Talmón y Acub eran porteros, haciendo la guardia en los almacenes de las puertas.


y sus hermanos, Semaya y Azarel, Milalai, Gilalai, Maai, Natanael y Judá, y Hanani, con los instrumentos músicos de David varón de Dios: y Esdras escriba iba al frente de ellos.


¶Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; y su mujer era de las hijas de Aarón, y su nombre, Elisabet.


Aconteció, pues, que mientras él ministraba como sacerdote delante de Dios, en el orden de su clase,


Y cuando hubo quitado a éste, levantó a David para ser rey de ellos; a quien también dió testimonio, diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, hombre según mi corazón, el cual cumplirá todos mis designios.


Porque  David, habiendo en su propia generación servido a la voluntad de Dios, durmió, y fué agregado a sus padres, y vió corrupción:


Y ESTA es la bendición con que Moisés, varón de Dios, bendijo a los hijos de Israel, antes de su muerte.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí