Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Reyes 18:18 - Biblia Version Moderna (1929)

18 A lo que respondió: No he perturbado yo a Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber dejado los mandamientos de Jehová, y haber seguido a los Baales.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 —Yo no le he causado ningún problema a Israel —respondió Elías—. Tú y tu familia son los alborotadores, porque se negaron a obedecer los mandatos del Señor y, en cambio, han rendido culto a las imágenes de Baal.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Elías le respondió: 'No soy yo el causante de la desgracia de Israel, sino tú y la casa de tu padre, porque han abandonado los mandamientos de Yavé y se han vuelto a los Baales.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Y él respondió: No he perturbado yo a Israel, sino tú y la casa de tu padre, que abandonaron los mandamientos de YHVH para seguir a los baales.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Él le respondió: 'No soy yo el que trae calamidades a Israel, sino tú y la casa de tu padre, porque habéis abandonado los mandamientos de Yahveh, y os habéis ido tras de los baales.

Féach an chaibidil Cóip




1 Reyes 18:18
23 Tagairtí Cros  

Porque aconteció, como si fuese cosa liviana andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal, rey de los Sidonios, y fué y sirvió a Baal, y le adoró.


Y edificó un altar a Baal en la casa de Baal que él había edificado en Samaria.


(A la verdad ninguno hubo como Acab, el cual se vendió para hacer maldad delante de Jehová; a quien le incitó Jezabel su mujer.


Pues obró muy abominablemente, siguiendo en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los Amorreos, a quienes Jehová desposeyó delante de los hijos de Israel.)


Y se les contestará: Porque dejaron a Jehová su Dios, que sacó a sus padres de la tierra de Egipto, y echaron mano de otros dioses, y se postraron ante ellos, y les dieron culto; por esto ha traído Jehová sobre ellos todo este mal.


de manera que salió al encuentro de Asa, y le dijo: ¡Oídme, Asa, y vosotros todos, hombres de Judá y de Benjamín! Jehová está con vosotros mientras estéis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él os dejará.


Porque Jehová había humillado a Judá por causa de Acaz rey de Israel, el cual había dado rienda suelta a Judá; y se había portado muy traidoramente para con Jehová.


Como la justicia conduce a la vida, así el que va en pos del mal lo hace para su propia muerte.


El mal persigue a los pecadores; pero los justos serán premiados con el bien.


Los que abandonan la ley alaban al inicuo; pero los que guardan la ley se indignan contra él.


Al hombre malo le prenderán sus mismas iniquidades, y será tenido en los lazos de sus pecados.


¡Ay del malo! pues mal le irá; porque la recompensa de lo que han hecho sus manos le será dada!


porque dos males ha hecho mi pueblo: a mí me han dejado, fuente de aguas vivas, labrando a pico para sí aljibes, aljibes rajados, que no pueden retener las aguas.


Tu misma maldad te reprenderá, y tus propias apostasías te corregirán; para que sepas y veas que es cosa mala y amarga el haber tú dejado a Jehová tu Dios, y el no estar mi temor en ti, dice el Señor Jehová de los Ejércitos.


También en los profetas de Samaria he visto locura; profetizaron por Baal, e hicieron errar a mi pueblo Israel.


Entonces dijeron los príncipes al rey: Rogámoste que este hombre sea muerto; porque debilita las manos de los hombres de guerra que nos quedan aún en esta ciudad, y las manos de todo el pueblo, hablándoles tales palabras; porque este hombre no procura el bienestar de este pueblo, sino su mal.


He aquí que he hecho tu rostro duro contra los rostros de ellos, y tu frente dura contra sus frentes.


porque Juan le había dicho: No te es lícito tenerla.


Ni pueden ellos comprobar ante ti las cosas de que ahora me acusan.


O si no, que éstos mismos digan qué mal proceder hallaron, estando yo delante del Sinedrio;


Y dijo Jehová a Moisés: He aquí que vas a yacer con tus padres; y se levantará este pueblo, y fornicará en pos de los dioses extraños, los de la tierra en medio de la cual él está para entrar; y me dejará, y quebrantará mi pacto que hice con él.


A lo que respondió Jonatán: Mi padre ha turbado el país. ¡Ved, os ruego cómo se me han aclarado los ojos, por cuanto he gustado un poco de esta miel!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí