Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Crónicas 15:16 - Biblia Version Moderna (1929)

16 ¶Y dijo David a los príncipes de los levitas, que designasen de entre sus hermanos los cantores, con instrumentos de música; es decir, salterios, y arpas, y címbalos; para que hiciesen resonancia, en tanto que alzaban la voz con júbilo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 David también ordenó a los jefes levitas que nombraran un coro de entre los levitas formado por cantores y músicos, para entonar alegres canciones al son de arpas, liras y címbalos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 David dijo a los jefes de los levitas que dispusieran a sus hermanos, los cantores, con instrumentos musicales, salterios y címbalos para que los hicieran resonar, con voz de júbilo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos que resonaran, y que alzaran la voz con alegría.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Dijo David a los jefes de los levitas que proveyeran a sus hermanos cantores de instrumentos músicos: arpas, cítaras y címbalos, para que tocaran y entonaran cánticos de alegría.

Féach an chaibidil Cóip




1 Crónicas 15:16
38 Tagairtí Cros  

Y David y todo Israel hacían alegrías delante de Dios con todas sus fuerzas, con canciones, y con arpas, y con salterios, y con panderos, y con címbalos, y con trompetas.


y les dijo: Vosotros sois las cabezas de las casas paternas de los Levitas: santificaos, vosotros y vuestros hermanos, para que subáis el Arca de Jehová, el Dios de Israel, al lugar que le tengo preparado;


y con ellos a Hemán y a Jedutúm con trompetas y címbalos para hacer resonancia, y con otros instrumentos para los cánticos de Dios: y a los hijos de Jedutún para estar a la puerta.


es a saber, a Asaf el principal, y después de él, a Zacarías, y a Jeiel, y a Simiramot, y a Jehiel, y a Matitías, y a Eliab, y a Benaya, y a Obed-edom, y a Jeiel, con salterios y arpas; y Asaf con címbalos, para hacer resonancia;


y cuatro mil para porteros, y cuatro mil para cantar alabanzas a Jehová, con los instrumentos que yo he hecho, dijo David, para tributar alabanzas.


¶Los hijos de Leví, pues, fueron: Gersom, Coat y Merari.


En seguida se pusieron en pie los levitas, de los hijos de los Coatitas, y de los hijos de los Coritas, para bendecir a Jehová, el Dios de Israel, con muy alta voz.


También en Judá estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón, para que cumpliesen el mandato del rey y de los príncipes, por orden de Jehová.


también los levitas cantores, es a saber, Asaf, Hemán y Jedutún, con sus hijos y hermanos, todos ellos vestidos de lino fino blanco, con címbalos y salterios, y arpas, estaban de pie al oriente del altar, y con ellos hasta ciento y veinte sacerdotes, que tocaban trompetas),


aconteció pues, cuando estaban unánimes los trompetas y los cantores para hacer resonar un solo sonido, alabando y dando gracias a Jehová, que, como iban alzando la voz con las trompetas y con los címbalos y otros instrumentos de música, en medio de su alabar a Jehová, diciendo: Porque es bueno, porque para siempre es su misericordia, entonces mismo la Casa se llenó de una nube, es decir, la Casa de Jehová;


Y los sacerdotes estaban desempeñando sus ministerios respectivos; y los levitas también con los instrumentos de música Jehová, que el rey David había hecho para alabar a Jehová, porque para siempre es su misericordia, cuando David ofrecía alabanzas por medio de ellos; y los sacerdotes que tocaban las trompetas estaban al frente de ellos; y todo Israel estaba en pie.


¶Y en la dedicación del muro de Jerusalem, buscaron a los levitas por entre todos los lugares de ellos, a fin de hacerlos venir a Jerusalem, para celebrar la dedicación y el regocijo con acciones de gracias y con cánticos, con címbalos, con salterios y con arpas.


y sus hermanos, Semaya y Azarel, Milalai, Gilalai, Maai, Natanael y Judá, y Hanani, con los instrumentos músicos de David varón de Dios: y Esdras escriba iba al frente de ellos.


Y sacrificaron en aquel día grandes sacrificios, y se regocijaron; porque Dios los había hecho regocijarse con gran gozo: y también las mujeres y los niños se regocijaron: y el alborozo de Jerusalem fué oído de lejos.


Porque en los días de David y de Asaf, de tiempos antiguos, fueron constituídas compañías de cantores, los cuales entonaron canciones de alabanzas y de acciones de gracias a Dios.


¡CANTAD con júbilo a Jehová, moradores de toda la tierra!


¡Alaben su nombre con danzas! ¡con pandero y arpa, canten alabanzas a él!


¡alabadle con címbalos resonantes! ¡alabadle con címbalos altisonantes!


¡CANTAD a Dios, fortaleza nuestra! ¡cantad con júbilo al Dios de Jacob!


¡Tocad la trompeta en el mes señalado, a la luna llena, en el día de nuestra fiesta más solemne!


Y habrá cantores, con músicos de flautas, que dirán: ¡Todas mis fuentes están en ti!


¡VENID, alegrémonos en Jehová, cantemos con júbilo a la Roca de nuestra salvación!


¶Y María, la profetisa, hermana de Aaron, tomó un pandero en su mano, y salieron todas las mujeres en pos de ella, con panderos y con danzas.


Y reyes serán tus padres adoptivos, y sus reinas tus amas de leche; rostro a tierra, tus enemigos se inclinarán ante ti, y lamerán el polvo de tus pies; y tú conocerás que yo soy Jehová; pues no serán avergonzados los que me esperan.


sí, se oirá la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de los que dicen: ¡Alabad a Jehová de los Ejércitos; porque Jehová es bueno; porque para siempre es su misericordia! también de los que traen sacrificios de alabanza a la Casa de Jehová: porque yo haré tornar el cautiverio de la tierra, para restablecerla como al principio, dice Jehová.


los que gorjean al son de la viola, los que, como David, inventan para sí instrumentos de canción;


Y habiéndoles nombrado ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayuno, los encomendaron al Señor en quien habían creído.


Y las cosas que has oído de mi parte, confirmadas por medio de muchos testigos, encomiéndalas a hombres fieles, que sean idóneos para enseñarlas a otros también.


¶Por esta causa te dejé en Creta, para que acabases de poner en orden las cosas que faltaban, y para que constituyeses ancianos en cada ciudad como yo te ordené:


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí