Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 9:24 - Biblia Version Moderna (1929)

24 ¶¿No sabéis que en el estadio corren todos, mas uno solo recibe el premio? ¡De tal modo corred vosotros, que podáis alcanzarlo!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 ¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 ¿No han aprendido nada en el estadio? Muchos corren, pero uno solo gana el premio. Corran, pues, de tal modo que lo consigan.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo recibe el premio? ¡Corred de tal forma que lo obtengáis!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio todos corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de modo que lo ganéis.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 9:24
18 Tagairtí Cros  

y éste, como esposo que sale de su tálamo, se regocija, cual hombre esforzado, para correr la carrera.


¶Volvíme, y observé que debajo del sol la carrera no es de los ligeros, ni la batalla de los fuertes; ni tampoco de los sabios el pan, ni de los entendidos las riquezas, ni de los inteligentes el favor; sino que el tiempo y la casualidad les tocan a todos ellos.


Si has corrido con hombres de a pie, y ellos te cansaron, ¿cómo contenderás con caballos? y si sólo en una tierra de paz estás confiado, ¿que harás en la braveza del Jordán?


También he hablado a los profetas, y he multiplicado visiones; por medio de los profetas me he servido de semejanzas.


¿Acaso no sabéis que a quien os ofrecéis como siervos para obedecerle, siervos sois de aquel a quien obedecéis, ya sea de pecado paré muerte, ya de obediencia para justicia?


¶¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen de las cosas del Templo, y  los que asisten al altar, participan juntamente con el altar?


Y lo hago todo a causa del evangelio, para que, con los demás, yo también sea partícipe en él.


Yo pues corro de esta manera, como quien no corre a la ventura; así peleo, como quien no hiere al aire:


Y subí por revelación; y expuse delante de ellos aquel evangelio que predico entre los gentiles; mas privadamente a los de reputación; no fuese que de cualquiera manera yo corriese, o hubiese corrido en vano.


Corríais bien; ¿quién os estorbó, para que no obedecieseis a la verdad?


extendiendo a todos la palabra de vida; para que yo me regocije en el día de Cristo, de que no he corrido en vano, ni trabajado en vano.


¶No que yo haya recibido el premio, o haya sido ya perfeccionado: mas sigo adelante, por si pueda echar mano de aquello en atención a lo cual Cristo Jesús también echó mano de mí.


sigo corriendo presuroso hacia el blanco, para el premio de la vocación celestial de Dios en Cristo Jesús.


Nadie os defraude de vuestro premio, complaciéndose en una humildad exagerada y culto de los ángeles; entremetiéndose en cosas que nunca vió, hinchado vanamente por su ánimo carnal;


POR lo cual nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, descargándonos de todo peso, y del pecado que estrechamente nos cerca, corramos con paciencia la carrera que ha sido puesta delante de nosotros;


¶Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando raya sido probado, recibirá la corona de vida, que ha prometido el Señor a los que le aman.


Yo vengo presto:  retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí