Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 14:37 - Biblia Version Moderna (1929)

37 ¶Si alguno piensa que él es profeta, u hombre inspirado, reconozca que las cosas que os escribo son mandamientos del Señor.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

37 Si alguien afirma ser profeta o piensa que es espiritual, debería reconocer que lo que digo es un mandato del Señor mismo;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

37 Los que entre ustedes son considerados profetas o personas espirituales reconocerán que lo que les escribo es mandato del Señor.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

37 Si alguno supone que es profeta o espiritual, reconozca lo que os escribo, porque es mandamiento° del Señor;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

37 Si alguno cree ser profeta o estar inspirado, reconozca que lo que escribo es una orden del Señor;

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 14:37
22 Tagairtí Cros  

dice el que oye los dichos de Dios, y entiende la ciencia del Altísimo, aquel que ve visión del Todopoderoso, caído en éxtasis, y que tiene quitado el velo de los ojos:


El que oye a vosotros, a mí me oye; y el que a vosotros os desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí desecha al que me envió.


¶Porque digo, por medio de la gracia que me ha sido dada, a cada uno que está entre vosotros, que no piense de sí más elevadamente de lo que debe pensar, sino que piense sobriamente, según haya repartido Dios a cada uno la medida de fe.


De los profetas, hablen dos o tres, y juzguen los otros.


Qué, ¿salió de vosotros acaso la palabra de Dios; o vino a vosotros solos?


Mas si alguno quiere ser ignorante, sea ignorante.


Mas el hombre  espiritual lo discierne todo, y él mismo no es discernido de nadie.


Y YO, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.


¶Respecto de las vírgenes, no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser digno de confianza.


Pero será más feliz si permaneciere así como está, según mi opinión; y pienso que yo también tengo el Espíritu de Dios.


Si alguno piensa que sabe algo, nada sabe todavía como conviene saberlo.


Porque no nos atrevemos a numerarnos o a compararnos con ciertos de aquellos que se encomian a sí mismos: mas ellos, midiéndose entre sí mismos, y comparándose consigo mismos, son faltos de buen sentido.


¶Miráis las cosas según la apariencia exterior. Si alguno tiene confianza en sí mismo, que él es de Cristo, considere otra vez esto consigo mismo: que así como él es de Cristo, así también lo somos nosotros.


Porque si aquel que viene, predica otro Jesús, a quien nosotros no predicamos, o si recibís otro Espíritu, el cual no recibisteis, u otro evangelio, que no aceptasteis, bien le toleraríais al tal.


Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas aquel que siembra para el espíritu, del espíritu segará vida eterna


para que tengáis memoria de las palabras que fueron dichas antes por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador, que ordeno por medio de vuestros apóstoles;


Nosotros somos de Dios: el que conoce a Dios, nos oye a nosotros; el que no es de Dios, no nos oye: en esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.


¶Vosotros empero, hermanos, acordaos de las palabras que han sido dichas anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo:


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí