Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Job 12:15 - Biblia Martin Nieto

15 Si retiene las aguas, viene la sequía; si las suelta, arrasan la tierra.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

15 Si él detiene las aguas, todo se seca; Si las envía, destruyen la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Si él detiene la lluvia, la tierra se convierte en un desierto; si libera las aguas, se inunda la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 si las deja correr, inundan la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

15 He aquí, Él retiene las aguas y se secan, Y si las suelta, devastan la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Si retiene las aguas, sobreviene la sequía; si las suelta, devastan la tierra.

Féach an chaibidil Cóip




Job 12:15
18 Tagairtí Cros  

Dios dijo a Noé: 'He decidido acabar con todo ser viviente, porque la tierra está llena de violencia por culpa de los hombres. Voy a exterminarlos a todos ellos juntamente con la tierra.


Yo voy a enviar sobre la tierra un diluvio de aguas para destruir a todo ser viviente que hay bajo el cielo. Todo cuanto hay sobre la tierra morirá.


Era el año seiscientos de la vida de Noé, el día diecisiete del mes segundo, cuando irrumpieron todas las fuentes del abismo y se abrieron las compuertas del cielo.


Dios se acordó de Noé y de todas las bestias y ganados que estaban con él en el arca. Hizo pasar un viento sobre la tierra, y bajaron las aguas.


Elías, el tesbita, de Tisbé, en Galaad, dijo a Ajab: '¡Vive el Señor, Dios de Israel, a cuyo servicio estoy!: en estos dos años no habrá lluvia ni rocío, mientras yo no lo diga'.


Pero al cabo de algún tiempo se secó el torrente por no haber llovido en el país.


En sus manos está el alma de todo ser viviente y el espíritu de toda carne de hombre.


Cuando estableció el peso del viento y fijó a las aguas su medida;


¿Hay acaso entre los ídolos de las gentes quien pueda hacer llover? ¿Son los cielos los que dan la lluvia? ¿No eres tú solo, Señor? ¡Oh Dios nuestro, en ti esperamos, porque eres tú quien hace todo esto!'.


Él ha hecho las Pléyades y el Orión, cambia en aurora las tinieblas y el día lo oscurece en noche; él llama a las aguas del mar y las vierte sobre la superficie de la tierra; su nombre es el Señor.


Grita contra el mar y el mar se seca, y agota todos los ríos. El Basán y el Carmelo se marchitan, y el verdor del Líbano se amustia.


Os aseguro, además, que en tiempo de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses y hubo gran hambre en toda la tierra, había muchas viudas en Israel,


pues la ira del Señor se encendería contra vosotros, cerraría los cielos y no habría más lluvia; la tierra no daría sus frutos y vosotros pereceríais bien pronto en esa buena tierra que el Señor os da.


Ellos tienen poder para cerrar el cielo con el fin de que no llueva durante los días de su predicación; tienen asimismo poder sobre las aguas para cambiarlas en sangre, y poder para herir a la tierra con toda clase de plagas todas las veces que quieran.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí