Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 31:35 - Biblia Martin Nieto

35 Esto dice el Señor, el que establece el sol para alumbrar el día, la luna y las estrellas para alumbrar la noche, el que agita el mar y hace bramar sus olas, cuyo nombre es 'el Señor todopoderoso'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

35 Es el Señor quien provee el sol para alumbrar el día y la luna y las estrellas para alumbrar la noche, y agita el mar y hace olas rugientes. Su nombre es el Señor de los Ejércitos Celestiales, y esto es lo que dice:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

35 Así se expresa Yavé, que ha puesto el sol para alumbrar el día, la luna y las estrellas para iluminar la noche, que agita el mar y hace bramar sus olas, y que se llama Yavé de los Ejércitos:

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

35 Así dice YHVH, Que estableció el sol para alumbrar el día, Y las leyes de la luna y de las estrellas para alumbrar de noche; Que aterroriza el mar, Y se ponen en consternación sus olas: ¡YHVH Sebaot es su nombre!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

35 Así dice Yahveh, que coloca el sol para lucir de día, las leyes de la luna y las estrellas para lucir de noche, que agita el mar y braman sus olas, Yahveh Sebaot en su nombre:

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 31:35
39 Tagairtí Cros  

Con su poder arranca el mar, con su inteligencia quebranta a Rahab.


¿Has enseñado las leyes a los cielos? ¿Determinas su influencia en la tierra?


Amenazó al mar Rojo, y se secó; los llevó entre las aguas como por el desierto;


Tu palabra, Señor, permanece eternamente, más estable que los mismos cielos;


según tus decisiones, todo subsiste hoy, pues todas las cosas están a tu servicio.


él los fijó para siempre jamás, puso unas leyes que nunca cambiarán.


Que eternice su nombre, que propague su nombre bajo el sol; para que en él sean bendecidas todas las razas de la tierra y todas las naciones lo proclamen dichosas.


Que tenga temor de ti mientras la luna y el sol brillen hasta el fin de los siglos;


tú dividiste el mar con tu poder, rompiste en las aguas las cabezas de los monstruos;


Tuyo es el día, tuya también la noche, tú la luna y el sol estableciste,


dividió el mar para hacerles pasar, sosteniendo las aguas como con un dique;


Cantaré eternamente la misericordia del Señor, publicaré tu lealtad por todas las edades,


Pues lleváis el nombre de la ciudad santa y os apoyáis en el Dios de Israel, cuyo nombre es el Señor todopoderoso.


Yo soy el Señor, el que agita el mar y hace bramar sus olas. Señor todopoderoso es mi nombre.


Pues tu esposo será tu creador, cuyo nombre es Señor todopoderoso; tu redentor, el Santo de Israel, que se llama Dios de toda la tierra.


¿el que al lado de Moisés hizo marchar su brazo glorioso, y dividió las aguas ante ellos logrando así un eterno renombre?;


No es así la porción de Jacob, porque él ha formado el universo y la tribu de su heredad es Israel; su nombre es Señor omnipotente.


Tú otorgas tu favor a millares de generaciones y castigas la iniquidad de los padres tan sólo en los hijos que vienen después de ellos, Dios grande y poderoso, que te llamas 'el Señor todopoderoso',


Esto dice el Señor: 'Si es que puede romperse mi alianza con el día y con la noche de modo que el día y la noche no se sucedan a su debido tiempo,


Esto dice el Señor: Yo, que he hecho un pacto con el día y con la noche, y que he fijado leyes al cielo y a la tierra,


jamás rechazaré a la descendencia de Jacob y de David, mi siervo, ni dejaré de tomar de sus descendientes príncipes que gobiernen la posteridad de Abrahán, de Isaac y de Jacob. Pues voy a cambiar su suerte y a tener piedad de ellos.


Por mi vida -dice el rey-, cuyo nombre es el Señor todopoderoso, que como el Tabor entre los montes, como el Carmelo que domina el mar, alguien ha de venir.


¿No lograréis temerme -dice el Señor-, no temblaréis ante mí, que he puesto la arena como límite al mar, como barrera eterna que no ha de traspasar? Por más que se agita, es impotente; sus olas braman, mas no la rebasarán.


Pero su libertador es poderoso: su nombre es 'el Señor omnipotente'; él sabrá defender su causa, a fin de dar paz al país y turbación a los habitantes de Babilonia.


No es así la porción de Jacob, porque él ha formado el universo e Israel es la tribu de su heredad; su nombre es 'el Señor omnipotente'.


¿Pero yo los libraré del poder del abismo; los salvaré del poder de la muerte? ¿Dónde están, muerte, tus estragos? ¿Dónde están, abismo, tus azotes? La compasión desaparece de mi vista.


Los ojos del Señor Dios están sobre el reino pecador, y lo aniquilaré sobre la superficie de la tierra; sin embargo, no exterminaré completamente a la casa de Jacob, dice el Señor.


para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos.


Cuando mires al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todos los astros del firmamento, no te dejes seducir hasta postrarte ante ellos para rendirles adoración. El Señor, tu Dios, los ha dado en suerte a todos los pueblos que hay bajo los cielos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí