Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Isaías 5:20 - Biblia Martin Nieto

20 ¡Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien; que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas; que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 ¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 ¡Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien, que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

20 ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal; Que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; Que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 ¡Ay de quienes llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo! De la oscuridad hacen luz y de la luz oscuridad; convierten lo amargo en dulce y lo dulce en amargo.

Féach an chaibidil Cóip




Isaías 5:20
23 Tagairtí Cros  

La noche dejará paso al día, se acerca ya la luz tras las tinieblas.


No intervengas en causas injustas y no hagas morir al inocente y al justo, porque yo no absolveré al malvado.


Absolver al culpable y condenar al justo son dos cosas que odia el Señor.


Porque comen el pan del crimen y beben el vino de la violencia.


Ya no se bebe vino entre los cánticos, amarga el licor hasta a los bebedores.


los que por nada declaran culpable a un hombre, los que en la puerta tienden lazos al joven y sin razón declaran reo al justo.


Dicen a los videntes: No tengáis visiones, y a los profetas: No profeticéis la verdad para nosotros: decidnos cosas seductoras, profetizad ilusiones;


No se dará ya al necio el nombre de noble, ni el mentiroso será llamado generoso.


Me habéis profanado ante mi pueblo por un puñado de cebada y un pedazo de pan, dais muerte a quien debe vivir y dejáis vivir a quien debe morir, engañando a mi pueblo que cree en mentiras.


¡Ay de los que convierten el derecho en ajenjo y echan por tierra la justicia!


Pero vosotros odiáis el bien y amáis el mal, arrancáis la piel del cuerpo y la carne de los huesos.


La ley no se aplica, no triunfa la justicia. El malvado cerca al justo, y el derecho es conculcado.


Vosotros cansáis al Señor con vuestras palabras, y sin embargo decís: '¿En qué le hemos cansado?'. Con esto afirmáis: 'Todo el que hace el mal es bien visto por el Señor y él lo acepta complacido', o '¿dónde está el Dios de la justicia?'.


Por eso llamamos felices a los orgullosos, que, aun haciendo el mal, progresan, provocan a Dios y quedan sin castigo'.


Y les dijo: 'Vosotros presumís de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que se estima tanto entre los hombres, no tiene valor alguno ante Dios.


Si dos hombres tienen un pleito, se presentarán al tribunal, que decidirá sobre ellos: se absolverá al justo y se condenará al culpable.


Como hubo falsos profetas en el pueblo, también habrá entre vosotros falsos maestros, los cuales enseñarán doctrinas de perdición, negarán al Señor que los redimió y se buscarán una ruina fulminante.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí