Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Isaías 5:17 - Biblia Martin Nieto

17 Los corderos pastarán como en su pasto, y los cabritos engordarán entre las ruinas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 En aquel día, los corderos encontrarán buenos pastos, y entre las ruinas apacentarán las ovejas engordadas y los cabritos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Los corderos pastarán en sus campos desolados y las manadas vivirán en medio de los escombros.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Los chivos cebados tascarán en sus ruinas, Los corderos pastarán como en sus propios pastizales;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Corderos pacerán como en su pastizal, y cebados cabritos comerán en las ruinas.

Féach an chaibidil Cóip




Isaías 5:17
24 Tagairtí Cros  

Sus frutos van a parar a los reyes que tú nos has impuesto por nuestros pecados y que disponen a su gusto de nosotros y de nuestro ganado. ¡Qué inmensa es nuestra angustia!


tienen el corazón embrutecido, pero yo me deleito en tu ley;


Han endurecido sus entrañas y sólo saben hablar con arrogancia;


Que tu mano los aparte de la humanidad, fuera del mundo, que sea ésta su suerte en esta vida; cébalos, Señor, con tus reservas, que se hinchen sus hijos y haya sobras para sus pequeños.


los ojos se les saltan a pesar de estar tan gordos y dejan traslucir la falsedad del corazón;


Vuestro país es un desierto; vuestras ciudades, pasto del fuego; vuestro suelo, ante vuestros mismos ojos, extranjeros lo devoran; es una desolación, como las ruinas de Sodoma.


Por eso el Señor Dios omnipotente enviará flaqueza a sus guerreros, y bajo su ejército potente encenderá un fuego lo mismo que un incendio.


Sus pueblos serán abandonados para siempre; serán morada de ganados, que allí se tumbarán sin que nadie los eche.


Pues el palacio está desierto, el bullicio de la ciudad ha enmudecido, el Ofel y la torre de guardia se han convertido para siempre en cavernas, en solaz de los asnos salvajes y pasto de los rebaños.


Como un pastor apacienta su rebaño, en su brazo recoge a los corderos, en su seno los lleva y conduce al reposo a las paridas.


El Sarón se hará una dehesa de rebaños y el valle de Acor un pastizal de vacas para un pueblo que me habrá buscado.


En todos los montes que se cavaban con azadón ninguno entrará ya por miedo a las espinas y las zarzas; sólo serán pasto de bueyes, tierra hollada por ovejas.


gordos y rollizos. Han sobrepasado la medida del mal, no hacen justicia, no respetan el derecho de los huérfanos, ni dictan sentencia en favor de los pobres.


Nuestra heredad ha pasado a extranjeros, nuestras casas a extraños.


Porque Israel se ha torcido como novilla indómita; ¿cómo los va a apacentar el Señor como a un cordero en ancha pradera?


Siembran viento, recogerán tempestad; su grano no dará mies, ni la espiga dará harina; y si la da, los extranjeros la devorarán.


Yo te reuniré, Jacob, todo entero, reuniré el resto de Israel; los reuniré como rebaño en el aprisco, como rebaño en la pradera, y no tendrán miedo de nadie.


En medio de ella se tumbarán los rebaños y todos los animales del campo; hasta el pelícano y el erizo pasarán la noche en sus capiteles. El búho ululará en las ventanas y el cuervo graznará en los umbrales, porque quedó desnudo el artesonado de cedro.


y serás reducida a pastizales, a lugar para pastores, a apriscos para el ganado.


Caerán al filo de la espada, irán prisioneros a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los paganos hasta que llegue a su fin el tiempo de los paganos'.


Un pueblo desconocido para ti comerá las cosechas de tu tierra y el fruto de todas tus fatigas, mientras tú serás siempre oprimido y aplastado.


Engordó Jesurún y tiró coces -estabas gordo y corpulento-; / volvió las espaldas a Dios, / su creador, / y despreció la roca de su salvación.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí