Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Isaías 49:13 - Biblia Martin Nieto

13 Cielos, gritad de gozo; alégrate, tierra; montes, saltad de júbilo, pues el Señor ha consolado a su pueblo, se ha compadecido de los desgraciados.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 ¡Oh cielos, canten de alegría! ¡Oh tierra, gózate! ¡Oh montes, prorrumpan en cantos! Pues el Señor ha consolado a su pueblo y le tendrá compasión en medio de su sufrimiento.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 ¡Cielos, griten de alegría! ¡Tierra, alégrate! Cerros, salten y canten de gozo porque Yavé ha consolado a su pueblo y se ha compadecido de los afligidos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 ¡Cantad, cielos, alabanzas! ¡Alégrate, oh tierra! ¡Prorrumpid en aclamaciones, oh montañas! Porque YHVH ha consolado a su pueblo, Y se ha compadecido de sus afligidos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Aclama, cielo, exulta, tierra, prorrumpid, montes, en júbilo; porque Yahveh consuela a su pueblo y de sus pobres se apiada.

Féach an chaibidil Cóip




Isaías 49:13
32 Tagairtí Cros  

Alégrense los cielos, regocíjese la tierra y pregonen los pueblos: 'El Señor es rey'.


montañas y todas las colinas, árboles frutales y todos los cedros,


rezuman los pastos del desierto y las colinas se ciñen de alegría;


Porque Dios escucha a los pobres y no rechaza a sus presos.


realza mi dignidad, confórtame de nuevo.


tú creaste el norte y el sur, el Tabor y el Hermón se recrean en tu nombre.


Aquel día dirás: Yo te doy gracias, Señor, porque estabas irritado contra mí, pero tu cólera ha amainado y me has consolado.


Pues el Señor se compadecerá de Jacob, elegirá otra vez a Israel y los restablecerá en su país. El extranjero seguirá también sus pasos y se unirá a la casa de Jacob.


Gritad de gozo, cielos, porque el Señor lo ha hecho; alegraos, honduras de la tierra; lanzad gritos de júbilo, montañas, y tú, bosque, con todos tus árboles, porque el Señor ha redimido a Jacob y ha manifestado su gloria en Israel.


¡Salid de Babilonia, huid de los caldeos! Con gritos de júbilo anunciad y proclamad esto, publicadlo hasta los confines de la tierra. Decid: El Señor ha redimido a su siervo Jacob.


Sión decía: El Señor me ha abandonado, el Señor se ha olvidado de mí.


Yo, yo soy tu consolador. ¿Quién eres tú para temer a un hombre mortal, a un hijo de Adán, condenado a la suerte del heno?


Sí, el Señor se compadece de Sión, se compadece de todas sus ruinas; convertirá su desierto en un edén, y su tierra seca en el jardín del Señor. Gritos de gozo y júbilo se oirán en ella, acción de gracias al son de la música.


Estallad a una en gritos de alegría, ruinas de Jerusalén, porque el Señor consuela a su pueblo y rescata a Jerusalén.


Sólo por un momento te había abandonado, pero con inmensa piedad te recojo de nuevo.


En un rapto de mi cólera oculté de ti mi rostro un instante, mas con eterna bondad de ti me apiado -dice tu redentor, el Señor-.


Sí, partiréis con alegría y en paz seréis llevados; montes y colinas prorrumpirán ante vosotros en gritos de alegría, y todos los árboles del campo aplaudirán.


Entonces las jóvenes se alegrarán bailando, jóvenes y viejos vivirán felices; cambiaré su luto en alegría; los consolaré, los alegraré después de su dolor.


Entonces el cielo y la tierra y cuanto encierran entonarán sobre Babilonia un cántico de triunfo, porque del norte llegan contra ella los devastadores -dice el Señor-.


Y ahora esto dice el Señor Dios: Mientras toda la tierra se alegra, yo haré de ti una desolación.


Os digo que así se alegrarán los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente'.


Pero Dios, que consuela a los afligidos, nos consoló con la llegada de Tito.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí