Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Isaías 2:6 - Biblia Martin Nieto

6 Sí, tú has rechazado a tu pueblo, a la casa de Jacob; pues está llena de adivinos y de agoreros, como los filisteos, y pacta con extranjeros.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Pues el Señor ha rechazado a su pueblo, a los descendientes de Jacob, porque han llenado la tierra con prácticas del oriente y con hechiceros, igual que los filisteos. Han formado alianzas con paganos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Yavé, has rechazado a tu pueblo, a los hijos de Jacob, porque su país está lleno de adivinos y de magos, como los hay entre los paganos, y se ven numerosos extranjeros.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Tú has desechado a tu pueblo, la casa de Jacob,° Porque están llenos de costumbres del oriente,° Y de agoreros, como los filisteos, Y baten palmas con los hijos del extranjero.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Sí, has rechazado a tu pueblo, a la casa de Jacob, porque están llenos de adivinos, de agoreros, como los filisteos, y hacen pactos con extranjeros.

Féach an chaibidil Cóip




Isaías 2:6
31 Tagairtí Cros  

Ocozías se cayó por una ventana del piso superior en Samaría, resultando gravemente herido. Y envió mensajeros a consultar a Belcebú, dios de Ecrón, si se curaría de sus heridas.


Por eso el Señor rechazó a toda la raza de Israel, la humilló y la entregó en manos de saqueadores, hasta que la echó de su presencia.


Saúl murió por haber sido infiel al Señor: no había observado sus palabras y, además, había preguntado y consultado a una nigromántica.


salió al encuentro de Asá y le dijo: 'Óyeme, Asá, y escuchadme todos los de Judá y Benjamín. El Señor está con vosotros porque vosotros estáis con él. Cuando vosotros le buscáis, él se deja encontrar por vosotros; pero si lo abandonáis, él se aleja.


Zacarías, hijo del sacerdote Yehoyadá, poseído del espíritu de Dios se presentó ante el pueblo y dijo: 'Esto dice Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos del Señor? No triunfaréis, pues si vosotros abandonáis al Señor, él os abandonará a vosotros'.


Vi también en aquellos días a judíos que se habían casado con mujeres asdoditas, amonitas y moabitas.


se mezclaron con los paganos y adoptaron sus costumbres;


El reo de bestialidad será condenado a muerte.


No tomarás de entre sus hijas mujeres para tus hijos, pues ellas se prostituirán ante sus dioses y arrastrarán a tus hijos a prostituirse también ante ellos.


Hijo mío, si saliste fiador por tu prójimo, si has estrechado la mano en favor de un extraño,


No te regocijes, Filistea toda, porque haya sido roto el palo que te golpeaba; pues de la raza de la serpiente saldrá un basilisco, y su fruto será un dragón volador.


Y os dirán: Consultad a los espíritus de los adivinos que murmuran y susurran. ¿Un pueblo no debe consultar a sus dioses, y a sus muertos acerca de los vivos


Esto dice el Señor: 'No sigáis los caminos de los gentiles, no temáis las señales del cielo, como los gentiles las temen.


He dejado mi casa, he abandonado mi heredad, he entregado lo que más quería en manos de sus enemigos.


¿Por qué nos vas a olvidar para siempre, por qué abandonarnos por tanto tiempo?


No consultaréis a los nigromantes ni recurriréis a los adivinos, si no queréis quedar impuros: yo, el Señor, vuestro Dios.


Si alguno acude a los nigromantes y recurre a los adivinos prostituyéndose con ellos, yo me volveré contra él y lo extirparé de su pueblo.


quitaré de tu mano las hechicerías y no tendrás más adivinos.


Haré desaparecer de en medio de ti tus ídolos y tus estelas, y no adorarás más la obra de tus manos.


En el día del sacrificio del Señor intervendré contra los ministros, contra los príncipes y contra todos los que se visten a la moda extranjera;


Balaán pronunció esta profecía: 'Balac me hace venir de Asiria, el rey de Moab, de los montes del este: Ven, maldíceme a Jacob, ven, amenaza a Israel.


Bien, fueron cortadas por su incredulidad, y tú por la fe estás en pie. No seas orgulloso y ten mucho cuidado.


Los filisteos convocaron a los sacerdotes y adivinos y les preguntaron: ¿Qué haremos con el arca del Señor? Decidnos cómo la devolveremos a su lugar'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí