Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 40:8 - Biblia Martin Nieto

8 Ellos le respondieron: 'Hemos tenido un sueño y no hay quien nos lo interprete'. José les dijo: 'Es Dios quien da la interpretación; no obstante, contádmelo a mí'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 —Anoche los dos tuvimos sueños —contestaron ellos—, pero nadie puede decirnos lo que significan. —La interpretación de los sueños es asunto de Dios —respondió José—. Vamos, cuéntenme lo que soñaron.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Y le contestaron: 'Los dos hemos tenido un sueño y nos falta quien lo interprete. José les dijo: '¿No es Dios quien da el interpretar los sueños? Vamos, cuéntenme lo que soñaron.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y le dijeron: Hemos soñado un sueño y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿Acaso no corresponden a ’Elohim las interpretaciones? Contádmelos, os ruego.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Respondieron: 'Hemos tenido un sueño, y no hay nadie que lo sepa interpretar'. Les dijo José: '¿No son cosa de Dios las interpretaciones? Vamos, contádmelo'.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 40:8
17 Tagairtí Cros  

El primer copero contó a José el sueño que había tenido: 'Yo he soñado que tenía delante de mí una vid


José dijo al Faraón: 'El sueño del Faraón es uno solo: Dios ha mostrado al Faraón lo que él va a hacer.


Mas si hay entonces junto a él un ángel, un mediador, uno entre mil, que enseñe al hombre su deber,


El Señor se confía a sus leales y les explica su alianza.


Y os dirán: Consultad a los espíritus de los adivinos que murmuran y susurran. ¿Un pueblo no debe consultar a sus dioses, y a sus muertos acerca de los vivos


Lo que el rey pide es difícil y no hay nadie que pueda satisfacer al rey, salvo los dioses; pero ellos no están entre los hombres'.


Daniel le respondió: 'El misterio que el rey quiere saber no hay sabios ni magos, adivinos ni astrólogos que se lo puedan acertar.


Pero hay un Dios en el cielo que revela los secretos; él ha querido manifestar al rey Nabucodonosor lo que ha de suceder en el futuro. Voy a explicar tu sueño y las visiones de tu imaginación cuando estabas en la cama.


el cual les dijo: 'He tenido un sueño y estoy preocupado por encontrar una explicación'.


Después el monarca dijo a Daniel: 'Ciertamente vuestro Dios es el Dios de los dioses, el Señor de los reyes, el revelador de los misterios, ya que tú has podido descifrar este enigma'.


El árbol creció, se hizo robusto; su copa tocaba el cielo; se le veía desde todos los confines de la tierra.


Pero yo he oído decir que tú eres capaz de dar interpretaciones y resolver dificultades. Si logras leer el escrito y me indicas su significado, serás vestido de púrpura, llevarás al cuello un collar de oro y serás el tercero en el gobierno del reino'.


Porque el Señor Dios no hace nada sin que manifieste su plan a sus siervos los profetas.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí