Daniel 4:1 - Biblia Martin Nieto1 Yo, Nabucodonosor, estaba tranquilo en mi casa, viviendo felizmente en mi palacio, Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19601 Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente1 El rey Nabucodonosor envió el siguiente mensaje a la gente de todas las razas, naciones y lenguas del mundo: «¡Paz y prosperidad a todos! Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)1 Yo, Nabucodonosor, estaba tranquilo en mi casa y vivía feliz en mi palacio, Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion1 El rey Nabucodonosor a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: ¡Paz os sea multiplicada! Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19751 Yo, Nabucodonosor, estaba tranquilo en mi casa y vivía feliz en mi palacio Féach an chaibidil |
El trece del primer mes, el de nisán, fueron convocados los secretarios del rey para sacar copias de las órdenes reales y mandarlas a todos los sátrapas del rey, a los gobernadores de las provincias y a los jefes de cada pueblo, según la escritura de cada provincia y la lengua de cada pueblo. Las copias fueron firmadas en nombre del rey Asuero y selladas con su anillo real.
El día veintitrés del tercer mes, el mes de siván, fueron convocados los amanuenses del rey para escribir cartas, como quiso Mardoqueo, a los judíos, a los sátrapas, a los gobernadores y a los jefes de las ciento veintisiete provincias que se extienden desde India a Etiopía. A cada provincia en su escritura, y a cada pueblo en su lengua; a los judíos también en su escritura y en su lengua.