Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Samuel 3:3 - Biblia Martin Nieto

3 el segundo, Kilab, de Abigaíl, mujer de Nabal del Carmelo; el tercero, Absalón, hijo de Macá, la hija de Talmay, rey de Guesur;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 su segundo Quileab, de Abigail la mujer de Nabal el de Carmel; el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 El segundo fue Daniel, y su madre fue Abigail, la viuda de Nabal de Carmelo. El tercero fue Absalón, y su madre fue Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 el segundo fue Quileab, nacido de Abigaíl, mujer de Nabal de Carmel; el tercero, Absalón, hijo de Maaca, que era hija de Talmai, rey de Guesur;'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 su segundo Quileab, de Abigail, mujer de Nabal el carmelita, el tercero Absalón, hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 el segundo fue Quilab, de Abigail, la que fue mujer de Nabal de Carmelo; el tercero fue Absalón, hijo de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur;

Féach an chaibidil Cóip




2 Samuel 3:3
22 Tagairtí Cros  

Absalón, hijo de David, tenía una hermana que era muy bella. Se llamaba Tamar. Amnón, hijo de David, se enamoró de ella.


Joab se puso en marcha, fue a Guesur, y trajo a Absalón a Jerusalén.


Pero el rey dijo: 'Que se vaya a su casa y que no se presente ante mí'. Absalón se fue a su casa y no se presentó ante el rey.


Absalón le respondió: 'Te he mandado a decir que vinieses para enviarte al rey con este mensaje: ¿Para qué he venido de Guesur? Me hubiera sido mejor estar todavía allí. Quiero ver al rey; y, si tengo culpa, que me mate'.


Al cabo de cuatro años, Absalón dijo al rey: 'Permíteme que vaya a Hebrón a cumplir un voto que hice al Señor;


pues cuando estaba en Guesur, en Arán, hice este voto: Si el Señor me permite volver a Jerusalén, ofreceré al Señor un sacrificio en Hebrón'.


David fue allá con sus dos mujeres, Ajinoán de Yezrael y Abigaíl, la mujer de Nabal del Carmelo.


Su padre no le había reprendido en su vida, ni le había pedido cuentas de lo que hacía. Era de aspecto muy gallardo, y había nacido después de Absalón.


Y Adonías: 'Tú sabes que a mí me tocaba la dignidad real y que todo Israel había puesto en mí sus ojos, esperando que yo había de reinar. Pero la realeza se me escapó y pasó a mi hermano, porque el Señor se la había destinado a él.


Hijos de David nacidos en Hebrón: Amnón, el primogénito, de Ajinoán de Yezrael; Daniel, el segundo, de Abigaíl de Carmelo;


Absalón, el tercero, hijo de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur; Adonías, el cuarto hijo de Yaguit;


Yaír, hijo de Manasés, se adueñó de toda la confederación de Argob hasta la frontera de los guesuritas y de los maacatitas, y dio su nombre a estas aldeas de Basán, las cuales hasta hoy se siguen llamando Aduares de Yaír).


Pero no expulsaron a los guesuritas ni a los maacatitas, que siguieron viviendo con los israelitas hasta el día de hoy.


Este hombre se llamaba Nabal, y su mujer, Abigaíl. La mujer era muy sensata y muy hermosa; el hombre, por el contrario, era duro y malo; era calebita.


En seguida se preparó y montó sobre un asno; acompañada de cinco de sus sirvientes, siguió a los mensajeros de David y se casó con él.


David y sus gentes salían y hacían incursiones contra los guesuritas, los guirsitas y los amalecitas, pues éstos habitaban la región que va desde Telán, en dirección a Sur, hasta la tierra de Egipto.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí