Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Oseas 4:12 - Nueva Biblia Española (1975)

12 consulta a su leño, escucha el oráculo de su vara; porque un espíritu de fornicación los extravía y fornican abandonando a su Dios.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 ¡Piden consejo a un trozo de madera! ¡Creen que un palo puede decirles el futuro! El deseo de ir tras los ídolos los ha vuelto necios. Se prostituyeron sirviendo a otros dioses y abandonando a su Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Mi pueblo consulta a un palo y espera la respuesta de un bastón, pues un espíritu de infidelidad lo arrastra a engañar a su Dios con otros dioses.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 ° Mi pueblo consulta al leño, y el palo le responde, Porque un espíritu de fornicación° lo ha extraviado, E idolátricamente se han apartado de su Dios.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Mi pueblo consulta a su madero, y su bastón le da respuestas; un espíritu de prostitución lo descarría por eso se prostituye alejándose de su Dios.

Féach an chaibidil Cóip




Oseas 4:12
25 Tagairtí Cros  

Eso sucedió porque, sirviendo a otros dioses, los israelitas habían pecado contra el Señor, su Dios, que los había sacado de Egipto, del poder del Faraón, rey de Egipto;


sino la conducta de los reyes de Israel; por haber fomentado la idolatría en Judá y entre los habitantes de Jerusalén, copiando las prácticas idolátricas de la casa de Ajab, y por haber asesinado a tus hermanos, la casa de tu padre, que valían todos más que tú,


se contaminaron con sus obras y se prostituyeron con sus acciones.


Sí, los que se alejan de ti se pierden, tú destruyes a los que te son infieles.


Sin distinción son necios e insensatos, educados por una ficción de leño.


dicen a un leño: Eres mi padre; a una piedra: Me has dado a luz; me dan la espalda y no la cara, pero en el aprieto dicen: ¡Ven a salvarnos!


Entre los profetas de Samaria he visto un desatino: profetizan por Baal extraviando a Israel, mi pueblo;


Jamás se realizarán los planes que están pensando: 'Seremos como los demás pueblos, como las razas de otros países, sirviendo al leño y a la piedra'.


Ha hecho alto el rey de Babilonia en la bifurcación de la calzada, donde se dividen las dos rutas, para consultar el vaticinio: baraja las flechas, pregunta a los ídolos, inspecciona el hígado.


Nuestra salvación no está en Asiria, ni en montar a caballo; no volveremos a llamar dios nuestro a las obras de nuestras manos; en ti encuentra compasión el huérfano'.


No los dejan sus acciones convertirse a su Dios, porque llevan dentro un espíritu de fornicación y no conocen al Señor.


En la casa de Israel he visto algo espeluznante: allí se prostituye Efraín, se contamina Israel.


No te alegres, Israel, no te regocijes como los paganos, porque te has prostituido abandonando a tu Dios. Vendiste tu amor en todas las eras de trigo;


En adelante no inmolarán sus víctimas a los sátiros, con quienes se han prostituido. Es ley perpetua para los israelitas en todas sus generaciones.


yo mismo me enfrentaré con él y con su familia, y extirparé de su pueblo a él y a cuantos como él se prostituyen con Moloc.


Si viniera un profeta soltando embustes: 'Te invito a vino y licor', sería un profeta digno de este pueblo.


¿De qué le sirve al ídolo que lo talle el artífice si es una imagen, un maestro de mentiras? ¿De qué al artífice confiar en su obra o fabricar ídolos mudos?


Cuando las vean, les recordarán los mandamientos del Señor y los ayudarán a cumplirlos sin ceder a los caprichos del corazón y de los ojos, que los suelen seducir.


El Señor, dijo a Moisés: Mira, vas a descansar con tus padres, y el pueblo se va a prostituir con los dioses extraños de la tierra adonde va. Me abandonará y quebrantará la alianza que he concluido con ellos.


Ellos le pidieron: Consulta a Dios, a ver si va a salimos bien este viaje que estamos haciendo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí