Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Oseas 12:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 El Señor entabla pleito con Israel para tomar cuenta a Jacob de su conducta, para darle la paga de sus acciones.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Ahora el Señor presenta cargos contra Judá. Está a punto de castigar a Jacob por todos sus caminos engañosos y cobrarle por todo lo que hizo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Efraím vive de ilusiones y corre todo el día tras el viento de oriente. Multiplica las mentiras y las violencias, hace alianza con Asiria mientras se pone bien con Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 YHVH tiene pleito con Judá, Visitará a Jacob conforme a sus caminos, Le pagará conforme a sus obras.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Efraín se apacienta de viento y persigue sin cesar al solano; mentira y violencia acumula, alianza con Asiria concluye, su aceite a Egipto transporta.

Féach an chaibidil Cóip




Oseas 12:2
32 Tagairtí Cros  

Pero el rey de Asiría descubrió que Oseas lo traicionaba: había enviado emisarios a Sais, al rey de Egipto, y no pagó el tributo como hacía otros años. Entonces el rey de Asiria lo apresó y lo encerró en la cárcel.


¿Responde un sabio con doctrina falsa o se hincha de viento de levante?


Lo adulaban con su boca, le mentían con su lengua;


Como salió del vientre de su madre, así volverá: desnudo; y nada se llevará del trabajo de sus manos. También esto es un mal morboso:


(Cuando termine el Señor toda su tarea en el monte Sión y en Jerusalén, exigirá cuentas de sus conquistas a su orgullo, a la arrogancia altanera de sus ojos).


Contra una nación impía lo despaché, lo mandé contra el pueblo de mi cólera, para que entrara a saco y lo despojara y lo hollara como barro de la calle.


Aquel día juzgará el Señor a los ejércitos del cielo en el cielo, a los reyes de la tierra en la tierra.


¡Ay del malvado: le irá mal, le darán la paga de sus obras!


Oráculo contra la Bestia del Sur: Por tierra hostil y siniestra, de leones y leonas rugientes, de áspides y dragones alados, llevan sus riquezas a lomo de burro y sus tesoros a giba de camello,


A cada uno va a pagar lo que merece: a su enemigo, furia; a su adversario, represalia.


el eco resuena hasta los confines del orbe, porque el Señor entabla pleito con los paganos, viene a juzgar a todos los hombres y hará ejecutar a los culpables -oráculo del Señor- .


Le tomaré cuentas de cuando ofrecía incienso a los baales y se endomingaba con aretes y gargantillas para ir con sus amantes, olvidándose de mí -oráculo del Señor- .


Escuchen la palabra del Señor, hijos de Israel: el Señor pone pleito a los habitantes del país, que no hay verdad ni lealtad ni conocimiento de Dios en el país,


Pueblo y sacerdote correrán la misma suerte: les tomaré cuenta de su conducta y les daré la paga de sus acciones.


Cuando cambié la suerte de mi pueblo, cuando curé a Israel, se descubría el pecado de Efraín y las maldades de Samaria: obraron de mala fe, como ladrones que se meten en las casas o bandoleros que asaltan en despoblado.


Efraín es ingenua paloma atolondrada: piden ayuda a Egipto, acuden a Asiria;


Y no reflexionan que llevo cuenta de todas sus maldades, ya los han copado sus acciones, las tengo delante de mí.


pues, aunque lo hayan contratado con las naciones, yo los tomaré, y empezarán a disminuir por las cargas del Rey soberano.


Aunque inmolen víctimas en mi honor y coman la carne, al Señor no le agradan. Tiene presente sus culpas y castigará sus pecados: tendrán que volver a Egipto.


Pues han marchado a Asiria como burro cimarrón. Efraín contrata su amor;


Su maldad arranca de Guilgal: allí lo aborrecía; por la maldad de sus acciones los eché de mi casa, no volveré a quererlos, todos sus jefes son rebeldes.


Se han corrompido profundamente, como en los días de Gabá. Pero él tiene presente su culpa, castigará su pecado.


Así dice el Señor: A Judá, por tres delitos y por el cuarto, no le perdonaré: porque rechazaron la ley del Señor y no observaron sus mandamientos; sus mentiras los extraviaron, las que veneraban sus padres;


Escuchen, montes, el juicio del Señor, firmes cimientos de la tierra: el Señor entabla juicio con su pueblo, pleitea con Israel.


Además, este Hombre va a venir entre sus ángeles con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según sus acciones.


que pagará a cada uno según sus obras.


No se engañen, con Dios no se juega: lo que uno cultive eso cosechará.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí