Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Oseas 12:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 Efraín se apacienta de viento, va detrás del solano todo el día, hace acopio de embustes funestos. Hace alianza con Asiría, envía aceite a Egipto.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Efraín se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El pueblo de Israel se alimenta del viento; todo el día corre tras el viento del oriente. Amontonan mentiras y violencia; hacen una alianza con Asiria mientras mandan aceite de oliva a fin de comprar el apoyo de Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Efraím me ha rodeado de mentira; la gente de Israel, de falsedad; sigue todavía a su Baal y se apega a sus divinidades.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Efraín se apacienta de viento, y sin cesar persigue al solano, Multiplica la mentira y la violencia, Han pactado un pacto con Asiria, Y llevan el aceite a Egipto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Efraín me rodea de mentira, y de engaño la casa de Israel. Pero Judá está aún con Dios y es fiel al Santo.

Féach an chaibidil Cóip




Oseas 12:1
20 Tagairtí Cros  

y siete espigas secas y con tizón brotaban detrás de ellas.


En su tiempo, Pul, rey de Asiría, invadió el país, pero Menajén le entregó mil pesos de plata para que lo apoyara y lo mantuviera en el trono.


Levantó ermitas en las lomas de las ciudades de Judá, indujo a la idolatría a los habitantes de Jerusalén y descarrió a Judá.


¿Responde un sabio con doctrina falsa o se hincha de viento de levante?


Lo adulaban con su boca, le mentían con su lengua;


¡Qué poco te cuesta cambiar de rumbo! Pues Egipto te dejará plantada como te dejó Asiria;


pues el viento apacentará a tus pastores y tus amantes irán al destierro; entonces sentirás vergüenza y sonrojo de todas tus maldades.


a ustedes los arrojaré de mi presencia, como arrojé a sus hermanos, la estirpe de Efraín.


Hemos pactado con Egipto y Asiría para saciarnos de pan.


Miren, ya está plantada: ¿se logrará?, ¿o se agostará cuando la azote el viento solano, en el bancal donde germinó se agostará?


Efraín me rodea de mentiras, y de engaños la casa de Israel (Judá es el rebaño, el pueblo del Señor se mantiene fiel al Santo).


No ejecutaré mi condena, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ti y no enemigo devastador.


Eres madre prostituida, Israel, ¡que no lo pague Judá! No vayan a Guilgal, no suban a Betavén, no juren '¡vive el Señor!'.


Un huracán la envolverá en sus alas y sus altares los defraudarán.


Cuando vio Efraín su enfermedad y Judá su llaga, fue Efraín a Asiría, mandó recado al emperador, pero él no puede curarlos ni sanarles la llaga.


Cuando cambié la suerte de mi pueblo, cuando curé a Israel, se descubría el pecado de Efraín y las maldades de Samaria: obraron de mala fe, como ladrones que se meten en las casas o bandoleros que asaltan en despoblado.


Efraín es ingenua paloma atolondrada: piden ayuda a Egipto, acuden a Asiria;


Siembran viento y cosechan tempestades; las mieses no echan espiga ni dan grano, y si lo dieran, extraños lo devorarían.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí