Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Oseas 11:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 Irá girando la espada por sus ciudades y destruirá sus cerrojos;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Caerá espada sobre sus ciudades, y consumirá sus aldeas; las consumirá a causa de sus propios consejos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 La guerra, como un torbellino, pasará por sus ciudades; los enemigos derribarán sus puertas. Los destruirán, atrapándolos en sus propios planes malignos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 La espada arrasará sus ciudades, exterminará a sus hijos y se saciará con sus fortalezas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 La espada gravitará en sus ciudades, Y el fuego consumirá las barras de sus puertas, Porque siguieron sus propios consejos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Llegará la espada a sus ciudades, descerrajará sus cerrojos, los devorará por sus amaños.

Féach an chaibidil Cóip




Oseas 11:6
25 Tagairtí Cros  

se contaminaron con sus obras y se prostituyeron con sus acciones.


Cuántas veces los libró; mas ellos, obstinados en su actitud, perecían por sus culpas.


Porque antes de la vendimia, concluida la floración, cuando la cierna se vuelva agraz que va madurando, cortará los zarcillos con la podadera, arrancará y arrojará los sarmientos,


La plaza fuerte está solitaria, como mansión desdeñada, abandonada como el desierto: allí pastan novillos, allí se tumban y consumen sus ramas.


¡Ay de los hijos rebeldes! -oráculo del Señor- , que hacen planes sin contar conmigo, que firman pactos sin contar con mi profeta, añadiendo pecados a pecados;


(El anciano honorable es la cabeza, el profeta embaucador es la cola).


comerá tus mieses y tu pan, comerá a tus hijos e hijas, comerá tus vacas y ovejas, comerá tu viña y tu higuera, conquistará a espada las fortalezas en que confías.


¡Espada!, contra los caldeos, contra los vecinos de Babilonia -oráculo del Señor- , contra sus nobles y sus maestros.


Hundió en la tierra las puertas, rompió los cerrojos. Rey y príncipes estaban entre los gentiles. No había ley. Y los profetas ya no recibían visiones del Señor.


¡Bosque austral, escucha la palabra del Señor! Esto dice el Señor: Voy a prenderte un fuego que devore tus árboles verdes, tus árboles secos. No se apagará la ardiente llamarada que abrasará todos los terrenos, desde el sur hasta el norte.


clamor de guerra se alzará contra tu pueblo; tus fortalezas serán arrasadas, como arrasó Salmón a Bet Arbel; cuando la batalla, estrellaron a la madre con los hijos.


se la llevan a Asiría como tributo a su dios. La vergüenza se adueña de Efraín, Israel se avergüenza de su plan.


Samaria pagará la culpa de rebelarse contra su Dios: los pasarán a cuchillo, estrellarán a las criaturas, abrirán en canal a las embarazadas.


Si Israel embiste como vaca brava, ¿va ahora a apacentarlos el Señor como a corderos en la pradera?


Efraín se ha aliado con los ídolos,


Esgrimiré contra ustedes la espada vengadora de mi pacto y se refugiarán en sus ciudades. Les mandaré entonces la peste, y se rendirán a sus enemigos.


Devastaré sus ciudades, asolaré sus santuarios, no me aplacarán sus aromas.


Los aventaré en medio de los pueblos y los perseguiré con la espada desenvainada. Sus campos serán desolación y sus ciudades ruinas.


-oráculo del Señor-, Dios de los ejércitos: El Señor lo ha jurado por su vida: Porque detesto el fasto de Jacob y odio sus palacios, entregaré la ciudad y sus habitantes.


aniquilaré las ciudadelas y arrasaré las plazas fuertes,


Miren que llega el día, ardiente como un horno, cuando arrogantes y malvados serán la paja: ese día futuro los abrasaré y no quedará de ellos rama ni raíz -dice el Señor de los ejércitos-.


que te sitiará en todas tus ciudades, hasta que se derrumben las altas y sólidas murallas que creías tu seguridad en toda tu tierra; te sitiará en todas tus ciudades, por toda la tierra que va a darte el Señor, tu Dios;


en las calles, la espada se llevará a los hijos; en las casas, el espanto; a los jóvenes con las doncellas, a los niños de pecho con los ancianos'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí