Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Oseas 10:8 - Nueva Biblia Española (1975)

8 Son destruidos los altozanos idolátricos, el pecado de Israel. Cardos y abrojos crecen en sus altares, gritan a los montes: '¡Cubridnos!', y a los collados: '¡Aplastadnos!'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Y los lugares altos de Avén serán destruidos, el pecado de Israel; crecerá sobre sus altares espino y cardo. Y dirán a los montes: Cubridnos; y a los collados: Caed sobre nosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Y los santuarios paganos de Avén, donde Israel pecaba, se derrumbarán. Alrededor de sus altares crecerán espinos y cardos. Suplicarán a los montes: «¡Entiérrennos!», y rogarán a las colinas: «¡Caigan sobre nosotros!».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Los santuarios altos de Aven, donde pecaba Israel, serán destruidos; zarzas y cardos cubrirán sus altares. Entonces dirán a las montañas: 'Escóndannos', y a los cerros: 'Caigan sobre nosotros.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Los lugares altos de Avén° (pecado de Israel), serán destruidos, Y sobre sus altares crecerán los espinos y los abrojos. Entonces dirán a los montes: ¡Cubridnos! Y a los collados: ¡Caed sobre nosotros!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Abatidas serán las alturas de Avén, el pecado de Israel; espinas y abrojos treparán por sus altares. Entonces dirán a los montes: '¡Cubridnos!' y a los collados: '¡Caed sobre nosotros!'.

Féach an chaibidil Cóip




Oseas 10:8
32 Tagairtí Cros  

Oyeron al Señor Dios, que se paseaba por el jardín tomando el fresco. El hombre y su mujer se escondieron entre los árboles del jardín, para que el Señor Dios no los viera.


El profeta gritó contra el altar, por orden del Señor: ¡Altar, altar! Así Hice el Señor: Nacerá un descendiente de David (llamado Josías) que sacrificará sobre ti a los sacerdotes de las lomas que queman incienso sobre ti y quemará sobre ti huesos humanos.


Este proceder llevó al pecado a la dinastía de Jeroboán, y motivó su destrucción y exterminio de la tierra.


Entregaré a Israel por los pecados que has cometido tú y has hecho cometer a Israel.


Derribó también el altar de Betel y el santuario construido 'por Jeroboán, hijo de Nabat, con el que hizo pecar a Israel. Lo trituró hasta reducirlo a polvo y quemó la estela.


Terminada la fiesta, todos los israelitas presentes recorrieron las ciudades de Judá destruyendo los cipos, talando las estelas y demoliendo las ermitas y los altares de todo Judá, Benjamín, Efraín y Manases hasta que no quedó ni uno. Luego cada cual se volvió a su casa y su ciudad.


Métanse en las cuevas de las rocas, en las grietas de la tierra, ante el Señor terrible, ante su majestad sublime, cuando se levante aterrando la tierra.


y se meterán en las grutas de las rocas y en las hendiduras de las peñas. Ante el Señor terrible, ante su majestad sublime, cuando se levante aterrando la tierra.


por las tierras de mi pueblo donde crecen zarzas y cardos, por las casas alegres y la ciudad divertida.


En sus palacios crecen espinos, en sus torreones, cardos y ortigas; se convierte en cubil de chacales, en guarida de avestruces;


Tienen el corazón dividido, y han de pagarlo; El desnucará sus altares, arrasará sus estelas.


Los vecinos de Samaria tiemblan por el novillo de Betavén, el pueblo y los sacerdotes hacen duelo a su Dios, se revuelcan porque su gloria ha marchado al destierro:


Del tiempo de Gabá arranca el pecado de Israel; allí me hicieron frente; ¿no los sorprenderá en Gabá la guerra?-


Pues bien, voy a vallar su camino con zarzales y le Voy a poner delante una barrera para que no encuentre sus senderos.


Sacrifican en la cumbre de los montes y queman ofrendas en las colinas, debajo de encinas y álamos y terebintos de agradable sombra. Y así se prostituyen sus hijas y adulteran sus nueras.


Eres madre prostituida, Israel, ¡que no lo pague Judá! No vayan a Guilgal, no suban a Betavén, no juren '¡vive el Señor!'.


Toquen la corneta en Gabá, la trompeta en Rama, lancen el grito de guerra en Betavén: '¡Que te persiguen, Benjamín!'.


Hiede tu novillo, Samaria, ardo de ira contra él. ¿Cuándo lograrán ustedes la inocencia?


Pues si escapan de la catástrofe, Egipto los recogerá, Menfis los enterrará; ortigas heredarán su codiciada plata, cardos crecerán en sus tiendas.


Romperé los cerrojos de Damasco y aniquilaré a los jefes de Valdelito y al que lleva cetro en Casa Delicias, y el pueblo sirio irá desterrado a Quir -lo ha dicho el Señor-.


Cuando tome cuentas a Israel de sus delitos, le tomaré cuentas de los altares de Betel: los salientes del altar serán arrancados y caerán al suelo;


quedarán desoladas las lomas de Isaac, arruinadas las ermitas de Jacob; empuñaré la espada contra la dinastía de Jeroboán.


Los que juran: 'Por Asima de Samaria, por la vida de tu Dios, Dan, por la vida del señor' de Berseba', caerán para no levantarse.


unzan al carro los caballos, población de Laquis (allí comenzó el pecado de Sión, allí se encontraban los delitos de Israel);


Todo por el delito de Jacob, por los pecados de Israel. ¿Cuál es el delito de Jacob?, ¿no es Samaria? ¿Cuál es el altozano de Judá?, ¿no es Jerusalén?


También tú te embriagarás y te esconderás, también tú buscarás asilo lejos del enemigo.


porque miren que van a llegar, días en que digan: 'Dichosas las estériles, los vientres que no han parido y los pechos que no han criado'.


Después tomé el pecado que se habían fabricado, el becerro, y lo quemé, lo machaqué, lo trituré hasta pulverizarlo como ceniza y arrojé la ceniza en el torrente que baja de la montaña.


diciendo a los montes y a las rocas: 'Caigan sobre nosotros y ocúltennos' de la presencia del que está sentado en el trono y de la cólera del Cordero,


En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la encontrarán, ansiarán morir y la muerte huirá de ellos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí