Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Nahúm 1:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 ¿Quién resistirá su cólera, quién aguantará su ira ardiente? Su furor se derrama como fuego y las rocas se rompen ante él.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 ¿Quién permanecerá delante de su ira?, ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 ¿Quién podrá quedar en pie ante su ira feroz? ¿Quién podrá sobrevivir ante su furia abrasadora? Su furor arde como el fuego, y ante él las montañas se desmenuzan.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 ¿Quién podrá resistir ante su enojo? ¿Quién podrá soportar el ardor de su cólera? Su furor se extiende como el fuego, y las rocas se quiebran ante él.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 z Delante de su indignación ¿Quién podrá estar en pie? ¿Quién podrá resistir el ardor de su ira? j Su enojo se vierte como el fuego, Y ante Él se desmenuzan las peñas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Zain. ¿Quién resistirá ante su cólera? ¿Quién soportará el ardor de su ira? Het. Su furor se propaga como el fuego, ante Él las rocas se hienden.

Féach an chaibidil Cóip




Nahúm 1:6
31 Tagairtí Cros  

El Señor le dijo: Sal y ponte de pie en el monte ante el Señor. ¡El Señor va a pasar! Vino un huracán tan violento, que descuajaba los montes y hacía trizas las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento vino un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto.


Las columnas del cielo retiemblan asustadas, cuando él brama;


derrama la avenida de tu cólera y abate con una mirada al soberbio,


El desplaza las montañas sin que se advierta y las vuelca con su cólera;


Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?


no sea que se irrite y vayan a la ruina si llega a inflamarse su ira.


Tú eres terrible: ¿quién resiste frente a ti, al ímpetu de tu ira?


Desde el cielo proclamas la sentencia: de miedo se paraliza la tierra


¿Quién conoce la vehemencia de tu ira, quién ha sentido el peso de tu cólera?


Pues bien, el Señor de los ejércitos meterá escualidez en su gordura, y debajo del hígado le encenderá una fiebre como un fuego abrasador.


Porque sacudiré el cielo y temblará la tierra en su asiento por la cólera del Señor de los ejércitos, el día que estalle su ira.


Ya no estoy irritado. Si me diera zarzas y cardos, me lanzaría contra ella para quemarlos todos;


Temen en Sión los pecadores, un temblor se apodera de los perversos: '¿Quién de nosotros habitará en un fuego devorador, quién de nosotros habitará en una hoguera perpetua?'.


Porque el Señor llegará con fuego y sus carros como torbellino, para desfogar con furor su ira y su indignación con llamas.


En cambio, el Señor es Dios verdadero, Dios vivo y rey de los siglos: bajo su cólera tiembla la tierra, las naciones no soportan su ira.


Casa de David, así dice el Señor: Vayan temprano a administrar justicia, libren al oprimido del poder del opresor; si no quieren que mi cólera estalle como fuego y arda inextinguible por sus malas acciones.


Encendido en ira tronchó el vigor de Israel; al llegar el enemigo, se guardó la diestra a la espalda, y prendieron las llamas en Jacob, consumiendo todo alrededor.


Como un enemigo, tendió el arco, aplicó la diestra y dio muerte, enemistado, a la flor de la juventud', y en las tiendas de Sión derramó como fuego su furor.


El Señor sació su cólera y derramó el incendio de su ira, prendió un fuego en Sión que devora hasta los cimientos.


derramaré mi furor sobre ti, atizaré contra ti el fuego de mi furia y te entregaré en poder de hombres bárbaros artesanos del exterminio.


prenderé fuego a Egipto, Pelusio se retorcerá de dolor, abrirán brecha en Tebas,


Enviaré fuego contra Magog y los que habitan confiados en las islas, para que sepan que yo soy el Señor.


Pronto derramaré mi cólera sobre ti y en ti agotaré mi ira; te juzgaré como mereces y pagarás tus abominaciones.


El Señor es un Dios celoso y justiciero', el Señor sabe enfurecerse y tomar venganza.


antes que los arrebaten como tamo volandero, antes que los alcance el incendio de la ira del Señor, antes que los alcance el día de la ira del Señor.


¿Quién resistirá cuando él llegue?, ¿quién quedará en pie cuando aparezca? Será fuego de fundidor, lejía de lavandera:


Miren que llega el día, ardiente como un horno, cuando arrogantes y malvados serán la paja: ese día futuro los abrasaré y no quedará de ellos rama ni raíz -dice el Señor de los ejércitos-.


Oí una voz potente que salía del santuario y decía a los siete ángeles: 'Vayan a derramar en la tierra las siete copas del furor de Dios'.


El cuarto derramó su copa en el sol e hizo que quemara a los hombres con su ardor;


porque ha llegado el gran día de su cólera y ¿quién podrá resistirle?'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí