Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 4:24 - Nueva Biblia Española (1975)

24 Se hablaba de él en toda Siria: le traían enfermos con toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, epilépticos y paralíticos, y él los curó.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 Las noticias acerca de él corrieron y llegaron tan lejos como Siria, y pronto la gente comenzó a llevarle a todo el que estuviera enfermo. Y él los sanaba a todos, cualquiera fuera la enfermedad o el dolor que tuvieran, o si estaban poseídos por demonios, o eran epilépticos o paralíticos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Su fama se extendió por toda Siria. La gente le traía todos sus enfermos y cuantos estaban aquejados por algún mal: endemoniados, lunáticos y paralíticos, y él los sanaba a todos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Y su fama se difundió por toda Siria, y le trajeron a todos los que padecían males, afligidos por diversas enfermedades y tormentos, endemoniados, lunáticos, y paralíticos; y los sanó.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Su fama se extendió por toda Siria. Le traían a todos los que se sentían mal, aquejados de diversas enfermedades y dolores: endemoniados, epilépticos y paralíticos; y él los curaba.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 4:24
41 Tagairtí Cros  

e impuso gobernadores a los sirios de Damasco, que quedaron vasallos tributarios de David. El Señor dio a David la victoria en todas sus campañas.


La reina de Sabá oyó la fama de Salomón y fue a desafiarlo con enigmas.


Fue más sabio que ninguno, más que Etán, el ezrajita, más que los rapsodas Hernán, Calcol y Dardá, hijos de Majol. Y se hizo famoso en todos los países vecinos.


David hizo como le mandó Dios y derrotaron al ejército filisteo desde La Loma hasta Guézer.


Por eso fui haciendo los preparativos según mi capacidad: oro para los objetos de oro, plata para los de plata, bronce para los de bronce, hierro para los de hierro, madera para el mobiliario, ónice, piedras de engaste, azabache, piedras para mosaicos, toda clase de piedras preciosas y gran cantidad de alabastro.


diciéndoles: Si obedecen al Señor, su Dios, haciendo lo que él aprueba, escuchando sus mandatos y cumpliendo sus leyes, no les enviaré las enfermedades que he enviado a los egipcios, porque yo soy el Señor, que té cura.


Le acercaron entonces un endemoniado ciego y mudo; él lo curó y el mudo hablaba y veía.


Por aquel entonces oyó el virrey Herodes lo que se contaba de Jesús


Y hubo una mujer cananea de aquella región que salió y se puso a gritarle: Señor, Hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija tiene un demonio muy malo.


muchas veces se cae en el fuego y otras muchas en el agua.


Jesús increpó al demonio y salió; en aquel momento quedó curado el niño.


Jesús recorría Galilea entera, enseñando en aquellas sinagogas, proclamando la buena noticia del reino y curando toda dolencia y enfermedad del pueblo.


Llegó él a la orilla de enfrente, a la región de los gadarenos. Desde el cementerio dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan peligrosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino.


Los cuidadores de los cerdos salieron huyendo, llegaron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados.


rogándole: Señor, mi sirviente está echado en casa con parálisis, sufriendo terriblemente.


La noticia del hecho se extendió por toda aquella región.


Recorría Jesús todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas, proclamando la buena noticia del reino y curando toda dolencia y enfermedad.


Su fama se extendió en seguida por todas partes, llegando a toda la comarca circundante de Galilea.


Al atardecer, cuando se puso el sol, le fueron llevando todos los enfermos y endemoniados.


Llegaron cuatro llevándole un paralítico,


y como no podían acercárselo por causa del gentío, levantaron el techo encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico.


¿Qué es más fácil, decirle al paralítico 'se te perdonan tus pecados' o decirle 'levántate, carga con tu camilla y echa a andar'?


Este fue el primer censo que se hizo siendo Quirino gobernador de Siria.


Con la fuerza del Espíritu, Jesús volvió a Galilea, y llegó noticia de él a toda la región.


Al salir de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella.


Se hablaba de él cada vez más, y mucha gente acudía a oírlo y a que los curara de sus enfermedades.


Pues para que sepan que el hombre está autorizado para perdonar pecados en la tierra... -le dijo al paralítico-: A ti te hablo, ponte en pie, carga con tu camilla y márchate a tu casa.


'La noticia del hecho se extendió por todo el país judío y las regiones vecinas.


Otros, en cambio: Esas no son palabras de loco; ¿es que puede la locura abrir los ojos de los ciegos?


Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


y les entregaron esta carta: 'Los hermanos apóstoles y los hermanos responsables saludan a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia procedentes del paganismo.


él se marchó y atravesó Siria y Cilicia consolidando las comunidades.


Como consecuencia de esto los demás enfermos de la isla fueron acudiendo y Pablo los curaba.


de muchos poseídos salían los espíritus impuros lanzando gritos y muchos paralíticos y lisiados se curaban.


El Señor estuvo con Josué, y su fama se divulgó por toda la comarca.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí