Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Mateo 12:34 - Nueva Biblia Española (1975)

34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden ser buenas sus palabras siendo ustedes malvados? Porque lo que rebosa del corazón lo habla la boca:

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podrían hombres malvados como ustedes hablar de lo que es bueno y correcto? Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

34 Raza de víboras, si ustedes son tan malos, ¿cómo pueden decir algo bueno? La boca siempre habla de lo que está lleno el corazón.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

34 ¡Generación de víboras!° ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo podréis decir cosas buenas, siendo malos? Porque de lo que rebosa del corazón habla la boca.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 12:34
28 Tagairtí Cros  

Piensa el necio: 'No hay Dios'.


Afilan sus lenguas como puñales y disparan como flechas palabras venenosas,


Se animan al delito, calculan cómo esconder trampas, y dicen: '¿Quién lo descubrirá?'.


A mente sensata, boca discreta; su hablar aumenta la persuasión.


por encima de todo guarda tu corazón, porque de él brota la vida.


pues el necio dice necedades y por dentro planea el crimen; practica el vicio y habla perversamente del Señor, deja vacío al hambriento, priva de agua al sediento,


y así se tergiversa el derecho y la justicia se queda lejos, porque en la plaza tropieza la lealtad, y la sinceridad no encuentra acceso;


No hay quien invoque la justicia ni quien pleitee con sinceridad; se apoyan en la mentira, afirman la falsedad, conciben el crimen y dan a luz la maldad.


Sí, la maldad está ardiendo como fuego que consume zarzas y cardos, prende en la espesura del bosque, y se enrosca la altura del humo.


el hombre bueno saca cosas buenas de su almacén de bondad; el hombre malvado saca cosas malas de su almacén de maldad.


En cambio, lo que sale de la boca viene del corazón, y eso sí mancha al hombre.


¡Culebras, raza de víboras!, ¿cómo evitarán la condena al fuego?


Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: ¡Raza de víboras!, ¿quién les ha enseñado a ustedes a escapar del castigo inminente?


Iba un gran gentío a que los bautizara; y Juan les decía: ¡Carnada de víboras! ¿Quién les ha enseñado a ustedes a escapar del castigo inminente?


El hombre bueno, de la bondad que almacena en su corazón saca el bien, y el malvado, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón lo habla la boca.


Ustedes proceden de ese padre que es el Enemigo, y quieren realizar los deseos de su padre. El ha sido homicida desde el principio y nunca ha estado en la verdad, porque en él no hay verdad; cuando expone la mentira le sale de dentro, porque es mentiroso y el padre de la mentira.


Malas palabras no les salgan de la boca; lo que digan sea bueno, constructivo y oportuno, así hará bien a los que lo oyen.


Y lo mismo obscenidades, estupideces o vulgaridades, que están fuera de sitio; en lugar de eso, den gracias a Dios.


pues todos faltamos muchas veces. Quien no falta cuando habla es un hombre completo, capaz de marcar el rumbo también al cuerpo entero,


Con esto queda claro quiénes son los hijos de Dios y quiénes los hijos del diablo. Quien no practica la justicia, o sea, quien no ama a su hermano, no es de Dios;


Como dice el viejo refrán: 'La maldad sale de los malos...', mi mano no se alzará contra ti.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí