Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jueces 20:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 Todos los israelitas, desde Dan hasta Berseba, incluido el país de Galaad, fueron como un solo hombre a reunirse en asamblea ante el Señor en Atalaya.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Entonces salieron todos los hijos de Israel, y se reunió la congregación como un solo hombre, desde Dan hasta Beerseba y la tierra de Galaad, a Jehová en Mizpa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces todos los israelitas se unieron como un solo hombre, desde Dan en el norte hasta Beerseba en el sur, incluidos los del otro lado del Jordán, en la tierra de Galaad. Toda la comunidad se reunió en asamblea ante la presencia del Señor en Mizpa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Salieron de sus casas todos los israelitas, desde Dan hasta Berseba, y la comunidad se reunió como un solo hombre junto a Yavé en Mispá. Hasta la gente de Galaad se hizo presente.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Entonces todos los hijos de Israel salieron, desde Dan hasta Beerseba y la tierra de Galaad, y la asamblea se congregó como un solo hombre ante YHVH en Mizpa.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Salieron entonces todos los israelitas y la comunidad se reunió como un solo hombre, desde Dan hasta Berseba, y los de la tierra de Galaad, ante Yahveh en Mispá.

Féach an chaibidil Cóip




Jueces 20:1
35 Tagairtí Cros  

David se ganó a todos los de Judá, que lo siguieron como un solo hombre, y le mandaron este ruego: Vuelve con todos tus hombres.


y lo había nombrado rey de Galaad, de los de Aser, de Yezrael, Efraín, Benjamín y todo Israel;


El rey ordenó a Joab y a los jefes del ejército que estaban con él: Vayan por todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Berseba, a hacer el censo de la población, para que yo sepa cuánta gente tengo.


'Le pasaré el reino de Saúl, afianzaré el trono de David sobre Israel y Judá, desde Dan hasta Berseba'.


He pensado construir un templo en honor del Señor, mi Dios, como dijo el Señor a mi padre, David: 'Tu hijo, al que haré sucesor tuyo en el trono, será quien construya un templo en mi honor'.


Cuando los capitanes y sus hombres oyeron que el rey de Babilonia había nombrado gobernador a Godolías, fueron a Atalaya, a visitarlo, Ismael, hijo de Natanías; Juan, hijo de Carej; Salayas, hijo de Tanjumet, el netofateo, y Yezanías, de Maacá; todos ellos con sus hombres.


David ordenó a Joab y a los jefes de la tropa: Vayan a hacer el censo de Israel, desde Berseba hasta Dan, y tráiganme el resultado para que yo sepa cuánta gente tengo.


Entonces acordaron pregonar por todo Israel, desde Berseba hasta Dan, que vinieran a Jerusalén a celebrar la Pascua del Señor, Dios de Israel, porque muchos no la celebraban como está mandado.


Los israelitas se encontraban ya en sus poblaciones cuando al llegar el mes de octubre se reunieron todos a una en Jerusalén.


en Aldealazorra, en Berseba y su municipio,


Entonces todo el pueblo se reunió como un solo hombre en la plaza que se abre ante la Puerta del Agua, y pidió a Esdras, el letrado, que trajera el libro de la Ley de Moisés, que Dios había dado a Israel.


Jeremías se fue con Godolías, hijo de Ajicán, a vivir con él, entre el pueblo que había quedado en el país.


Los rubenitas y los gaditas poseían inmensos rebaños, y viendo que la tierra de Yazer y de Galaad era excelente para el ganado,


Moisés asignó Galaad a la tribu de Maquir, hijo de Manases, que se estableció allí.


A Maquir, primogénito de Manases, padre de Galaad, que era hombre belicoso, le tocaron Galaad y Basan.


y reunieron la asamblea en Silo, para ir a luchar contra ellos.


Los de Rubén, los de Gad y los de la media tribu de Manases dejaron a los israelitas en Silo de Canaán y emprendieron la marcha hacia el país de Galaad, la tierra de su propiedad, que Moisés les había entregado por orden del Señor.


Unos cuarenta mil hombres equipados militarmente desfilaron ante el Señor hacia la llanura de Jericó.


Los amonitas, movilizados, acamparon en Atalaya.


Jefté marchó con los concejales de Galaad. El pueblo lo nombró jefe y caudillo, y Jefté juró el cargo ante el Señor, en Atalaya.


Jefté volvió a su casa de Atalaya. Y fue precisamente su hija quien salió a recibirlo, con panderos y danzas; su hija única, pues Jefté no tenía más hijos o hijas.


llamándola Dan, en recuerdo del patriarca hijo de Israel. Antiguamente se llamaba Lais.


Todos los israelitas, como un solo hombre, se reunieron contra la ciudad.


Se pusieron en camino hacia Betel y consultaron a Dios: ¿Quién de nosotros irá el primero a la guerra contra los benjaminitas? El Señor respondió: Judá.


Asistieron a la asamblea del Pueblo de Dios los dignatarios del pueblo y todas las tribus de Israel: cuatrocientos mil soldados armados de espada.


Entonces subieron a Betel todos los israelitas, todo el ejército, a llorar allí, sentados ante el Señor.


Todo el pueblo se puso en pie como un solo hombre, diciendo: Ninguno de nosotros marchará a su tienda ni se volverá a su casa.


Después preguntaron: ¿Quién de entre todas las tribus de Israel no acudió a la asamblea ante el Señor? Porque se habían juramentado solemnemente contra el que no se presentara ante el Señor en Atalaya, en estos términos: 'Es reo de muerte'.


Samuel convocó al pueblo ante el Señor, en Atalaya,


y todo Israel, desde Dan hasta Berseba, supo que Samuel era profeta acreditado ante el Señor.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí