Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 52:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Esto les sucedió a Jerusalén y a Judá por la cólera del Señor, hasta que las arrojó de su presencia. Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Y a causa de la ira de Jehová contra Jerusalén y Judá, llegó a echarlos de su presencia. Y se rebeló Sedequías contra el rey de Babilonia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Estas cosas sucedieron debido al enojo que el Señor tenía contra la gente de Jerusalén y de Judá, hasta que finalmente los expulsó de su presencia y los envió al destierro. Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Todo lo que le pasó a Jerusalén y a Judá fue porque Yavé se había enojado tanto con ellos que acabó por echarlos de su presencia.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 porque a causa de la ira de YHVH sucedió eso en Jerusalem y Judá, hasta que los echó de su presencia. Pero Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Y las cosas llegaron a tal punto en Jerusalén y en Judá que la ira de Yahveh los arrojó de su presencia. Luego Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 52:3
19 Tagairtí Cros  

Mi culpa es grave y me angustia. Si hoy me haces extranjero en esta tierra, tendré que ocultarme de ti, andando errante y perdido por el mundo; el que tropiece conmigo me matará.


Caín salió de la presencia del Señor y habitó en Tierra Perdida, al este de Edén.


El Señor volvió a encolerizarse contra Israel e instigó a David contra ellos: Anda, haz el censo de Israel y Judá.


¡Bendito sea el Señor, tu Dios, que, por el amor eterno que tiene a Israel, te ha elegido para colocarte en el trono de Israel y te ha nombrado rey para que gobiernes con justicia!


El Señor se irritó tanto contra Israel, que los arrojó de su presencia. Sólo quedó la tribu de Judá


El Señor rechazó a toda la raza de Israel, la humilló, la entregó al saqueo, hasta que acabó por arrojarla de su presencia.


hasta que el Señor los arrojó de su presencia, como había dicho por sus siervos los profetas, y fueron deportados desde su tierra a Asiría, donde todavía están.


Eso le sucedió a Jerusalén y Judá por la cólera del Señor, hasta que las arrojó de su presencia. Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.


Además, se rebeló contra el rey Nabucodonosor, que le había tomado juramento solemne de fidelidad. Se puso terco y se negó por completo a convertirse al Señor, Dios de Israel.


Que investiguen en los anales de tus predecesores y verás cómo se trata de una ciudad rebelde, que trae de cabeza a los reyes y a las provincias y que ha estado siempre fomentando insurrecciones. Por eso la destruyeron.


Por los crímenes de un país se multiplican sus jefes; el hombre prudente y experto mantiene el orden.


¡Ay del país donde reina un muchacho y sus príncipes madrugan para sus comilonas!


Entregaré a los egipcios en manos de señor cruel, un rey cruel los dominará -oráculo del Señor- de los ejércitos-.


Miren que el Señor de los ejércitos aparta de Jerusalén y de Judá bastón y sustento: todo sustento de pan, todo sustento de agua;


Tú piensas que la estrategia y la valentía militares son cuestión de palabras. ¿En quién confías para rebelarte contra mí?


El Señor me respondió: Aunque estuvieran delante Moisés y Samuel, no me conmovería por ese pueblo. Despáchalos, que salgan de mi presencia.


a ustedes los arrojaré de mi presencia, como arrojé a sus hermanos, la estirpe de Efraín.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí