Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 48:26 - Nueva Biblia Española (1975)

26 Emborráchenla, porque desafió al Señor; Moab se revolcará en su vómito, y se burlarán de ella.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

26 Embriagadle, porque contra Jehová se engrandeció; y revuélquese Moab sobre su vómito, y sea también él por motivo de escarnio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Dejen que se tambalee y caiga como un borracho, porque se ha rebelado contra el Señor. Moab se revolcará en su propio vómito y será ridiculizada por todos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Emborráchenlo, pues se alzó contra Yavé. ¡Que Moab se revuelque en sus vómitos y quede en ridículo!

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Embriagadlo;° quiso engrandecerse contra YHVH: ¡Revuélquese Moab en su propio vómito, y también él conviértase en objeto de burla!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Embriagadlo, porque contra Yahveh se engrandeció, para que Moab se revuelque en su vómito, y para que también él sea la irrisión.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 48:26
37 Tagairtí Cros  

porque extendió la mano contra Dios y desafió al Todopoderoso, ''como un rey dispuesto al ataque:


¿Quién, fuerte o sabio, le resiste y queda ileso?


El soberano del cielo sonríe, el Señor se burla de ellos;


Pero tú, Señor, te ríes de ellos, haces burla de los insolentes.


hiciste sufrir un desastre a tu pueblo, dándonos a beber un vino de vértigo;


El Señor tiene una copa en la mano, un vaso lleno de vino drogado: se lo hace beber hasta las heces a todos los malvados de la tierra.


Respondió el Faraón: ¿Quién es el Señor para que tenga que obedecerle dejando marchar a los israelitas? Ni reconozco al Señor ni dejaré marchar a los israelitas.


Todavía alzas tu barrera frente a mi pueblo para no dejarlo marchar.


¿Cómo, se envanece el hacha contra quien la blande?, ¿se gloría la sierra contra quien la maneja? Como si el bastón manejara a quien lo levanta, como si la vara alzara a quien no es leño.


El Señor ha infundido en sus entrañas un soplo de vértigo: descarrían a Egipto en todas sus empresas, como da traspiés el borracho vomitando.


se tambalean con la visión, tartamudean al dar sentencias; todas las mesas están llenas de vómitos y suciedad, y no queda espacio libre.


Trastórnense de espanto, ciéguense de aturdimiento: se emborracharán, y no de vino, se tambalearán, y no por el licor;


Espabílate, espabílate, ponte en pie, Jerusalén!, que bebiste de la mano del Señor la copa de su ira, y apuraste hasta el fondo el cuenco del vértigo.


pisoteé a los pueblos con mi cólera, los embriagué con mi furor, para que su sangre bajara a la tierra.


Giman: ¡Ay Moab!, deshecha volvió la espalda; ¡qué vergüenza, Moab!, hecha la burla y el espanto de todos sus vecinos.


Moab dejará de ser nación, porque desafió al Señor.


Recluten contra Babel saeteros, a todos los arqueros; cierren el cerco, que no escape nadie; páguenle sus obras, lo que hizo háganselo: se insolentó contra el Señor, el Santo de Israel;


haré que sus festines acaben en fiebre, los emborracharé para que celebren una orgía y duerman un sueño eterno, sin despertar -oráculo del Señor- .


Emborracharé a sus nobles, y a sus maestros, a sus gobernadores y alcaldes y a sus soldados, y dormirán un sueño eterno sin despertarse -oráculo del Rey que se llama Señor de los ejércitos-.


Babilonia era en la mano del Señor una copa de oro que emborrachaba a toda la tierra, de su vino bebían las naciones y se perturbaban.


Escuchen cómo gimo, sin nadie que me consuele. El enemigo se alegró de mi desgracia, que tú mismo ejecutaste; pero haz que llegue el día anunciado, y serán como yo.


me ha saciado de hieles abrevándome con ajenjo.


¡Goza y disfruta, capital de Edom, princesa de Us, que a ti también te llegará la copa: te embriagarás y te desnudarás!


El rey actuará a su arbitrio, se engreirá desafiando a todos los dioses y hablará con arrogancia contra el Dios de dioses; prosperará hasta el momento del castigo, que está decretado y se ejecutará.


Te has rebelado contra el Señor del cielo, has hecho traer los vasos de su templo para brindar con ellos en compañía de tus nobles, tus mujeres y concubinas. Ustedes han alabado a dioses de oro y plata, de bronce y hierro, de piedra y madera, que ni ven ni oyen, ni entienden; mientras que al Dios dueño de la vida y las empresas de ustedes no lo has honrado.


Creció hasta alcanzar el ejército del cielo, derribó al suelo algunas estrellas de ese ejército y las pisoteó.


También tú te embriagarás y te esconderás, también tú buscarás asilo lejos del enemigo.


Bebe tú también y enseña el prepucio, hártate de baldones y no de honores, que te pasa la copa la diestra del Señor y tu ignominia superará a tu honor.


el que se enfrentará y se pondrá por encima de todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, hasta instalarse en el templo de Dios, proclamándose él mismo Dios',


La gran ciudad se hizo tres pedazos y las capitales de las naciones se derrumbaron. Recordaron a Dios que hiciera beber a la gran Babilonia la copa de su vino, el furor de su cólera.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí