Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 36:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 Toma un rollo y escribe en él todas las palabras que te he dicho sobre Judá y Jerusalén y sobre todas las naciones, desde el día en que comencé a hablarte, siendo rey Josías, hasta hoy.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Toma un rollo y anota todos mis mensajes contra Israel, Judá y las demás naciones. Comienza con el primer mensaje allá por los tiempos de Josías y escribe todos los mensajes, hasta llegar al tiempo presente.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Toma un papel enrollado y apunta en él todo lo que te he comunicado sobre Jerusalén, Judá y todas las naciones, desde la fecha en que comencé a hablarte, en tiempos de Josías, hasta el día de hoy.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Toma el rollo y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Procúrate un rollo y escribe en él todas las palabras que te he dicho acerca de Israel, acerca de Judá y acerca de todas las naciones, desde el día en que comencé a hablarte en tiempo de Josías hasta hoy.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 36:2
34 Tagairtí Cros  

y resultó que en Ecbatana, la fortaleza de la provincia de Media, había un rollo redactado en los siguientes términos: Memorándum.


¡Ojalá hubiera quien me escuchara! ¡Aquí está mi firma!, que responda el Todopoderoso, que mi rival escriba su alegato:


entonces yo digo: 'Aquí estoy',


El Señor dijo a Moisés: Escríbelo en un libro de memorias y léeselo a Josué: 'Borraré la memoria de Amalee bajo el cielo'.


El Señor me dijo: Toma una tabla grande, y escribe con caracteres ordinarios: 'Prontoalsaqueo, Prestoalbotín'.


hoy te establezco sobre pueblos y reyes, para arrancar y arrasar, destruir y demoler, edificar y plantar.


Antes de formarte en el vientre te escogí, antes de salir del seno materno te consagré y te nombré profeta de los paganos.


El Señor extendió la mano, me tocó la boca y me dijo: Mira, yo pongo mis palabras en tu boca,


Escuchen la palabra del Señor, casa de Jacob, tribus todas de Israel:


Desde el año trece del reinado en Judá de Josías, hijo de Amón, hasta el presente día -en total, veintitrés años-, he recibido la palabra del Señor y se la he predicado puntualmente, y no me han escuchado.


Así dice el Señor: Escribe en un libro todas las palabras que te he dicho.


Entonces los dignatarios enviaron a Yehudí, hijo de Natanías, y a Salamías, hijo de Cusí, para que le dijeran a Baruc: Toma el rollo que has leído en presencia del pueblo y ven. Baruc, hijo de Nerías, tomó en la mano el rollo y fue a donde estaban.


Baruc les respondió: Jeremías iba pronunciando estas palabras y yo las iba escribiendo con tinta en el rollo.


Cada vez que Yehudí terminaba de leer tres o cuatro columnas, el rey las cortaba con un cortaplumas y las arrojaba al fuego del brasero. Hasta que todo el rollo se consumió en el fuego del brasero.


Y a Joaquín, rey de Judá, le dirás: Así dice el Señor: Tú has quemado este rollo diciendo: ¿Por qué has escrito en él que el rey de Babilonia vendrá ciertamente a destruir este país y a aniquilar en él a hombres y ganado?


Entra tú en el templo un día de ayuno y lee en el rollo que has escrito al dictado las palabras del Señor, de modo que las oiga el pueblo y todos los judíos que vienen de sus poblaciones al templo del Señor.


Palabra que dijo Jeremías, profeta, a Baruc, hijo de Nerías, cuando escribió estas palabras en el rollo, al dictado de Jeremías, el año cuarto de Joaquín, hijo de Josías, rey de Judá:


Jeremías había escrito en un rollo todas las desgracias que iban a suceder a Babilonia, todas las palabras citadas acerca de Babilonia.


vi. entonces una mano extendida hacia mí, con un rollo.


Aunque les dé multitud de leyes, las consideran como de un extraño.


Cuando Moisés terminó de escribir los artículos de esta ley hasta el final,


entonces dije: 'Aquí estoy yo (en el libro hay un título que se ¡refiere a mí) para realizar tu designio. Dios mío','


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí