Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 32:23 - Nueva Biblia Española (1975)

23 y entraron a poseerla. Pero ellos no te obedecieron, no procedieron según tu Ley, no hicieron lo que les habías mandado hacer; por eso les enviaste' todas estas desgracias.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

23 y entraron, y la disfrutaron; pero no oyeron tu voz, ni anduvieron en tu ley; nada hicieron de lo que les mandaste hacer; por tanto, has hecho venir sobre ellos todo este mal.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Nuestros antepasados vinieron, la conquistaron y vivieron en ella, pero rehusaron obedecerte o seguir tu palabra. No hicieron nada de lo que les ordenaste. Por eso enviaste este terrible desastre sobre ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Llegaron a ella y se adueñaron de ella, pero no escucharon tu voz ni se portaron de acuerdo a tus mandamientos. Y como no hicieron nada de lo que tú les habías ordenado, tú mandaste contra ellos todas estas calamidades.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Y ellos entraron y la disfrutaron; pero no oyeron tu voz, ni anduvieron en tu Ley. Nada han hecho de cuanto les mandaste hacer; por tanto, has hecho venir sobre ellos todo este mal.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Ellos vinieron y lo ocuparon, pero no escucharon tu voz, no caminaron según tu ley ni hicieron nada de cuanto les habías mandado hacer, y así convocaste contra ellos toda esta desgracia.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 32:23
32 Tagairtí Cros  

Desde los tiempos de nuestros padres hasta hoy hemos sido reos de grandes culpas, y por nuestros delitos, nosotros con nuestros reyes y sacerdotes hemos sido entregados a reyes extranjeros, a la espada, al destierro, al saqueo y a la ignominia, que es la situación actual.


Les enviaste pan desde el cielo cuando tenían hambre, hiciste brotar agua de la roca cuando tenían sed. Y les ordenaste tomar posesión de la tierra que, mano en alto, habías jurado darles.


No guardaron la alianza de Dios, se negaron a seguir su ley,


Yo les conduje a un país de huertos, para que comieran sus frutos sabrosos; pero entraron y contaminaron mi tierra, hicieron abominable mi heredad.


Les dirás: Así dice el Señor: Si no me obedecen, siguiendo la Ley que yo les promulgué,


Hasta hoy no se han arrepentido, no han temido, no han procedido según mi Ley y mis preceptos, que yo les promulgué a ustedes y a sus padres.


pero no me escucharon ni prestaron oído, se pusieron tercos y fueron peores que sus padres.


Pero el Señor es justo, porque me rebelé contra su palabra. Pueblos todos, escuchen y miren mis heridas: mis doncellas y mis jóvenes han marchado cautivos.


Jerusalén ha pecado gravemente y ha quedado manchada; los que antes la honraban, la desprecian viéndola desnuda, y ella entre gemidos se vuelve de espaldas.


A sus hijos les dije en el desierto: No caminen según los preceptos de sus padres, ni guarden sus mandamientos, ni se contaminen con sus ídolos.


Pero sus hijos se rebelaron contra mí: no caminaron según mis preceptos, ni guardaron ni cumplieron mis mandamientos, que dan la vida al que los cumple, y profanaron mis sábados. Entonces pensé derramar mi cólera sobre ellos para agotar en ellos mi ira en el desierto.


Pero se rebelaron contra mí y no quisieron obedecerme; ninguno arrojó los fetiches que lo encandilaban ni se deshizo de los ídolos de Egipto. Entonces pensé derramar mi cólera sobre ellos para agotar en ellos mi ira en territorio egipcio.


Pues ustedes lo mismo: cuando hayan hecho todo lo mandado, digan:¡'No somos más que unos pobres servidores,' hemos hecho lo que teníamos que hacer'.


Ustedes son amigos míos, si hacen lo que les mando.


Miren: los que se apoyan en la observancia de la Ley llevan encima una maldición, porque dice la Escritura: 'Maldito el que no se atiene a todo lo escrito en el libro de la ley y lo cumple'


Porque quien observa entera esa ley, pero falla en un solo punto, tiene que responder de la totalidad.


De esta forma dio el Señor a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres; los israelitas tomaron posesión y se instalaron en ella.


Si quebrantan el pacto que el Señor, su Dios, les dio, y van tras otros dioses rindiéndoles adoración, el Señor se encolerizará contra ustedes, y perecerán inmediatamente en la tierra magnífica que les ha dado.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí