Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 32:18 - Nueva Biblia Española (1975)

18 Tú eres leal por mil generaciones, pero castigas el pecado de los padres en los hijos que les suceden. Dios grande y esforzado, cuyo nombre es Señor de los ejércitos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

18 que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Muestras un amor inagotable a miles, pero también haces recaer las consecuencias del pecado de una generación sobre la siguiente. Tú eres el Dios grande y poderoso, el Señor de los Ejércitos Celestiales.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Tú mantienes tu bondad por mil generaciones, pero castigas la falta de los padres en sus hijos. ¡Oh Dios grande y poderoso, que te llamas Yavé de los Ejércitos,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Tú tratas con misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos. ’Elohim grande y poderoso, YHVH Sebaot es su nombre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 concedes misericordia a millares, pero haces pagar la culpa de los padres a cuenta de los hijos que vienen después de ellos, tú, Dios grande, fuerte, cuyo nombre es Yahveh Sebaot,

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 32:18
33 Tagairtí Cros  

Pero el arco se les queda rígido y les tiemblan manos y brazos ante el Campeón de Jacob, el Pastor y Piedra de Israel.


'Ayer vi. la sangre de Nabot y de sus hijos, -oráculo del Señor-. Juro que en la misma heredad te daré tu merecido, -oráculo del Señor-'. Así que agárralo y tíralo a la heredad de Nabot, como dijo el Señor.


con estas palabras: Señor, Dios del cielo, Dios grande y terrible, fiel a la alianza y leal con los que te aman y guardan tus preceptos:


El Dios de dioses, el Señor, habla: convoca la tierra de oriente a occidente.


Tú domeñas la soberbia del mar y amansas la hinchazón del oleaje;


El Señor pasó ante él proclamando: El Señor, el Señor, el Dios compasivo y clemente, paciente, misericordioso y fiel,


que conserva la misericordia hasta la milésima generación, que perdona culpas, delitos y pecados, aunque no deja impune y castiga la culpa de los padres en los hijos, nietos y bisnietos.


Un resto volverá, un resto de Jacob, al guerrero divino:


porque así dice el Alto y Excelso, Morador eterno, cuyo nombre es Santo: Yo moro en la altura sagrada, pero estoy con los de ánimo humilde y quebrantado, para reanimar a los humildes, para reanimar el corazón quebrantado.


Su glorioso principado y la paz no tendrán fin, en el trono de David y en su reino; se mantendrá y consolidará con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará.


No es así la porción de Jacob, sino que lo hizo todo: Israel es la tribu de su propiedad y su nombré es Señor de los ejércitos.


No hay como tú, Señor; tú eres grande, grande es tu fama y tu poder, ¿quién no te temerá?


'Pero el Señor está conmigo como fiero soldado, mis perseguidores tropezarán y no me vencerán; sentirán la confusión de su fracaso, un sonrojo eterno e inolvidable.


Así dice el Señor que establece el sol para iluminar el día, el ciclo de la luna y las estrellas para iluminar la noche, que agita el mar y mugen sus olas -su título es Señor de los ejércitos-:


Así dice el Señor, que hizo la tierra, la formó y la estableció; su nombre es 'Señor'.


Pero su rescatador es fuerte, se llama Señor de los ejércitos: él defenderá su causa, acallando la tierra, agitando a los habitantes de Babilonia.


eso significa la piedra que viste desprendida del monte sin intervención humana y que destrozó el barro, el hierro, el bronce, la plata y el oro. Este es el destino que el Dios poderoso comunica a su majestad. El sueño tiene sentido, la interpretación es cierta'.


¿No eres tú, Señor, desde antiguo mi Dios santo que no muere? Señor, ¿lo has puesto tú en el tribunal? Roca, ¿lo has establecido para que juzgue?


Señor, paciente y misericordioso, que perdonas la culpa y el delito, pero no dejas impune; que castigas la culpa de los padres en los hijos, nietos y bisnietos,


El pueblo entero contestó: ¡Nosotros' y nuestros hijos respondemos de su sangre!


Den y les darán: les verterán una medida generosa, colmada, apretada, rebosante. La medida que usen la usarán con ustedes.


que el Señor, su Dios, es Dios de dioses y Señor de señores; Dios grande, fuerte y terrible, no es parcial ni acepta soborno,


No les tengas miedo, que está en medio de ti el Señor, tu Dios, un Dios grande: y terrible.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí