Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 32:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 ¡Ay, mi Señor! Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, con brazo extendido; nada es imposible para ti.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 «¡Oh Señor Soberano! Hiciste los cielos y la tierra con tu mano fuerte y tu brazo poderoso. ¡Nada es demasiado difícil para ti!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Ah, Señor Yavé, tú has hecho los cielos y la tierra con tu inmenso poder y con la fuerza de tu brazo. ¡Para ti nada es imposible!

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 ¡Oh Adonay YHVH! he aquí Tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido, y no hay cosa alguna que sea demasiado difícil para ti.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 '¡Ay, Señor Yahveh! Mira: tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. Para ti nada hay imposible;

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 32:17
49 Tagairtí Cros  

¿Hay algo difícil para Dios? Cuando vuelva a visitarte por esta época, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo.


y oró: Señor, Dios de Israel, sentado sobre querubines: Tú solo eres el Dios de todos los reinos del mundo. Tú hiciste el cielo y la tierra.


Y por si esto fuera poco, el Señor les pondrá en las manos a Moab:


Y Esdras rezó: Tú, Señor, eres el único Dios. Tú hiciste los cielos, lo más alto de los cielos y todos sus ejércitos; la tierra y cuantos la habitan, los mares y cuanto contienen. A todos les das vida, y los ejércitos celestes te rinden homenaje.


Reconozco que lo puedes todo y ningún plan es irrealizable para ti; yo, el que empañó tus designios con palabras sin sentido,


Al principio cimentaste la tierra y el cielo es obra de tus manos;


Con mano poderosa, con brazo extendido, porque es eterno su amor.


Porque en seis días hizo el Señor el cielo, la tierra y el mar y lo que hay en ellos, y el séptimo descansó; por eso bendijo el Señor el sábado y lo santificó.


Así dice el Señor Dios, que creó y desplegó el cielo, afianzó la tierra con su vegetación, dio el respiro al pueblo que la habita y el aliento a los que se mueven en ella.


Así dice el Señor, tu redentor, que te formó en el vientre: Yo soy el Señor, creador de todo; Yo solo desplegué el cielo, yo afiancé la tierra. Y ¿quién me ayudaba?


Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis propias manos desplegaron el cielo, y doy órdenes a su entero ejército.


Mira, la mano del Señor no se queda corta para salvar ni es duro de oído para oír;


Yo repuse: ¡Ay Señor mío! Mira que no sé hablar, que soy un muchacho.


Yo objeté: ¡Ay Señor mío! Mira que los profetas les dicen: 'No verán la espada, no pasarán hambre, les daré paz duradera en este lugar'.


Consulta por nosotros al Señor, a ver si repite sus prodigios con nosotros, y Nabucodonosor, rey de Babilonia, que ahora nos está combatiendo, se tiene que retirar.


Yo he creado la tierra y hombres y animales sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido; y la doy a quien me parece;


Yo soy el Señor, Dios de todos los humanos: ¿hay algo imposible para mí?


Grítame, y te contestaré, te comunicaré cosas grandes e inaccesibles que no conoces.


Yo dije: ¡Ay Señor mío! Realmente han engañado a este pueblo y a Jerusalén, prometiéndole paz, cuando tenemos al cuello la espada.


El hizo la tierra con su poder, fundó el orbe con maestría', desplegó el cielo con habilidad.


No es así la porción de Jacob, sino que lo hizo todo: Israel es la tribu de su propiedad, y su nombre es Señor de los ejércitos.


Mientras yo profetizaba, cayó muerto Palatías, hijo de Banías; entonces caí rostro en tierra y rompí a gritar, diciendo: ¡Ay Señor, vas a aniquilar al resto de Israel!


Sólo yo quedé con vida. Mientras ellos mataban, caí rostro en tierra y grité: ¡Ay Señor! ¿Vas a exterminar al resto de Israel, derramando tu cólera sobre Jerusalén?


revela los secretos más profundos y conoce lo que ocultan las tinieblas, pues la luz habita junto a él.


Se acercó al foso y gritó afligido: ¡Daniel, siervo del Dios vivo! ¿Ha podido salvarte de los leones ese Dios a quien veneras con tanta constancia?


Oráculo. Palabra del Señor para Israel. -oráculo del Señor- que desplegó el cielo, cimentó la tierra y formó el espíritu del hombre dentro de él.


Así dice el Señor de los ejércitos: Si entonces el resto de este pueblo juzga algo imposible, ¿tendré que juzgarlo yo también imposible? -oráculo del Señor- de los ejércitos-.


El Señor dijo a Moisés: ¿Tan mezquina es la mano de Dios? Ahora verás si se cumple mi palabra o no.


Jesús se les quedó mirando y les dijo: Humanamente eso es imposible, pero para Dios todo es posible.


Jesús se los quedó mirando y dijo: Humanamente, imposible, pero no para Dios, porque todo es posible para Dios.


para Dios no hay nada imposible.


El les contestó: Lo imposible humanamente es posible para Dios.


¿Qué hacen, hombres? Nosotros somos gente igual que ustedes y la buena noticia que les predicamos es que dejen los dioses falsos y se conviertan al Dios vivo que hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que contienen'.


lo dice el Señor, que lo anunció desde antiguo.


el Dios que hizo el mundo y todo lo que contiene, ese que es Señor de cielo y tierra, no habita en templos construidos por hombres,


'Tú mereces, Señor y Dios nuestro, recibir la gloria, el honor y la fuerza por haber creado el universo: por designio tuyo fue creado y existe.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí