Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Jeremías 30:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 Los que te devoran serán devorados, todos tus enemigos irán al destierro, los que te saquean serán saqueados. los que te despojan serán despojados.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »Pero todos los que te devoran serán devorados, y todos tus enemigos serán enviados al destierro. Todos los que te saquean serán saqueados, y todos los que te atacan serán atacados.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Sin embargo, todos los que te devoran serán devorados, todos tus opresores irán al destierro, todos tus saqueadores serán saqueados, y los que te desprecian pasarán a ser despreciados.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Pero todos los que te devoran, Serán devorados, Y todos tus cautivadores irán al cautiverio, Y todos los que te despojan serán despojados, Y todos los que te saquean serán saqueados.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Por eso, cuantos te devoraron serán devorados y todos tus adversarios, todos ellos, irán al cautiverio. Tus saqueadores serán saqueados y a cuantos te despojaron entregaré al despojo.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 30:16
44 Tagairtí Cros  

Retrocedan derrotados los que odian a Sión,


Si le obedeces fielmente y haces lo que yo digo, 'tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios serán mis adversarios'.


porque el Señor defenderá su causa y despojará de la vida a los que lo despojaban.


Las poblaciones los irán recogiendo para llevarlos a su lugar; la casa de Israel los poseerá, como siervos y siervas, en la tierra del Señor. Cautivarán a sus cautivadores, dominarán a sus opresores.


cuando acabes de devastar, te devastarán a ti, cuando termines de saquear te saquearán a ti.


Si alguno te asedia, no es de parte mía; si lucha contigo, caerá frente a ti.


ningún arma forjada contra ti dará resultado; y a la lengua que te acuse enjuicio le probarás que es culpable. Esta es la herencia de los siervos del Señor, yo soy su vindicador -oráculo del Señor- .


descarga tu ira sobre las naciones que no te reconocen, sobre las tribus que no invocan tu nombre, porque han devorado y consumido a Jacob y han asolado sus pastos.


Así dice el Señor a todos los vecinos maleantes que tocaron la herencia que yo regalé a mi pueblo, Israel: Yo los arrancaré de sus campos, arrancaré de allí a los judíos.


Israel era sagrada para el Señor, primicia de su cosecha: quien osaba comer de ella lo pagaba, la desgracia caía sobre él -oráculo del Señor- .


Pasados los setenta años -oráculo del Señor- , pediré cuentas al rey de Babilonia y a su nación de todas sus culpas, y convertiré en desierto perpetuo el país de los caldeos.


¿A qué gritas por tu herida? Tu llaga es incurable; por la masa de tus crímenes, por tus muchos pecados te he tratado así.


Oigan a los fugitivos evadidos de Babilonia que anuncian en Sión la venganza del Señor, nuestro Dios, la venganza de su templo.


Desde Dan se escucha el resoplar de los caballos, cuando relinchan los corceles, retiembla la tierra, llegan y devoran el país y a sus habitantes, la ciudad con sus vecinos.


Escuchen cómo gimo, sin nadie que me consuele. El enemigo se alegró de mi desgracia, que tú mismo ejecutaste; pero haz que llegue el día anunciado, y serán como yo.


Lleguen a tu presencia sus maldades y trátalos a ellos como me trataste a mí, por mis rebeliones: se multiplican mis gemidos, desfallece mi corazón'.


así sabrán los habitantes de Egipto que yo soy el Señor, Porque has sido bastón de caña para la casa de Israel:


Porque, movido por un rencor antiguo, entregaste a los israelitas a la espada el día fatídico, el día del castigo final;


venderé sus hijos e hijas a los judíos, y ellos los venderán al pueblo remoto de los sábeos -lo ha dicho el Señor-.


Ahora se alían contra ti muchas naciones diciendo: Está profanada, gocemos del espectáculo de Sión;


Mi enemiga al verlo se cubrirá de vergüenza, la que me decía: '¿Dónde está tu Dios?'. Mis ojos gozarán pronto viéndola pisoteada como lodo de la calle.


Extermina a sus contrarios, empuja a las tinieblas al enemigo;


Bebe tú también y enseña el prepucio, hártate de baldones y no de honores, que te pasa la copa la diestra del Señor y tu ignominia superará a tu honor.


He oído las injurias de Moab, los insultos de los amonitas: injuriaban a mi pueblo, invadían su territorio;


Y el ángel que me hablaba me ordenó proclamar: Así dice el Señor de los ejércitos: Siento celos de Jerusalén, celos grandes de Sión,


y siento gran cólera contra las naciones confiadas que se aprovechan de mi breve cólera para colaborar al mal.


Miren: voy a hacer de Jerusalén una copa embriagadora para todos los pueblos vecinos; también Judá estará en el asedio de Jerusalén.


Movilizaré a todas las naciones contra Jerusalén: conquistarán la ciudad, saquearán las casas, violarán a las mujeres; la mitad de la población marchará al destierro, el resto del pueblo no será expulsado de la ciudad.


El Señor tomará a Judá como lote suyo en la tierra santa y volverá a escoger a Jerusalén.


Porque así dice el Señor de los ejércitos a las naciones que los deportaron: El que los toca a ustedes, me toca a mí la niña de los ojos.


El Señor, tu Dios, mandará estas maldiciones contra tus enemigos, los que te habían perseguido con saña,


El que está destinado al cautiverio, al cautiverio va. Al que tenia que morir a espada, a espada lo mataron'. ¡Aquí de la perseverancia y la fe de los consagrados!


Los israelitas dejaron de perseguir a los filisteos y se volvieron para saquearles el campamento.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí