Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 3:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 Durante el reinado de Josías me dijo el Señor: ¿Has visto lo que ha hecho Israel, la apóstata? Se ha ido por todos los montes altos y se ha prostituido bajo todo árbol frondoso.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Me dijo Jehová en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Durante el reinado de Josías, el Señor me dijo: «¿Te has dado cuenta de lo que ha hecho la caprichosa Israel? Como una esposa que comete adulterio, Israel ha rendido culto a otros dioses en cada colina y debajo de todo árbol frondoso.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Yavé me dijo, cuando era rey Josías: '¿Has visto lo que ha hecho la infiel de Israel? Se ha entregado en cualquier cerro alto y bajo cualquier árbol verde.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 En los días del rey Josías me dijo YHVH: ¿Has visto lo que hace la apóstata Israel? Ella anda sobre todo monte alto y bajo todo árbol frondoso, y allí fornica.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 En tiempo del rey Josías, Yahveh me dijo: '¿Has visto lo que ha hecho la apóstata Israel? Iba a toda montaña elevada, bajo todo árbol frondoso, para prostituirse allí.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 3:6
24 Tagairtí Cros  

construyeron ermitas en las lomas, erigieron cipos y estelas en las colinas elevadas y bajo los árboles frondosos;


Cuando Josias subió al trono tenía ocho años y reinó en Jerusalén treinta y un años.


se contaminaron con sus obras y se prostituyeron con sus acciones.


Acérquense ustedes, hijos de bruja, estirpe de adúltera y prostituta:


Sobre un monte alto y elevado colocabas tu lecho; allá subías a ofrecer sacrificios. (¿Podrá eso aplacarme?).


Recibió palabras del Señor durante el reinado de Josías, hijo de Amón, en Judá, el año trece de su reinado,


que rehusaron acatar mis mandatos; siguen y sirven a dioses extranjeros. Israel y Judá han quebrantado la alianza que establecí con sus padres.


para memoria de sus sucesores: son sus altares y mayos, junto a árboles frondosos, en colinas elevadas,


vio que a Israel, la apóstata, la había despedido yo por sus infidelidades, dándole el acta de divorcio; con todo, Judá, la infiel, no temió, sino que fue y se prostituyó también ella.


¿hasta cuándo estarás indecisa, muchacha esquiva?, que el Señor crea de nuevo en el país, y la hembra abrazará al varón.


porque me han sido infieles Israel y Judá -oráculo del Señor- ;


Pero no escucharon ni prestaron oído, seguían sus planes, la maldad de su corazón obstinado, dándome la espalda y no la cara.


Cuando instalabas tus alcobas en las encrucijadas y levantabas tus puestos en todas las calles, no cobrabas el precio como hacen las prostitutas.


Por eso, prostituta, escucha la palabra del Señor.


Cuando los introduje en la tierra que con la mano en alto había jurado darles, al ver un collado alto, al ver un árbol copudo, allí hacían sus sacrificios, allí depositaban su irritante ofrenda, allí ponían sus oblaciones de aroma que aplaca, allí vertían sus libaciones.


Ohlibá, su hermana, que lo vio, se envició aún más que ella y fornicó más que su hermana.


Ohlá se llamaba la mayor y Ohlibá su hermana. Después fueron mías y dieron a luz hijos e hijas.


por sus maquinaciones devorará a mi pueblo, propenso a la apostasía. Aunque invoquen a su Dios, tampoco los levantará.


Sacrifican en la cumbre de los montes y queman ofrendas en las colinas, debajo de encinas y álamos y terebintos de agradable sombra. Y así se prostituyen sus hijas y adulteran sus nueras.


pero ni a los jueces hacían caso, sino que se prostituían con otros dioses, dándoles culto, desviándose muy pronto de la senda por donde habían caminado sus padres, obedientes al Señor. No hacían como ellos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí