Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 11:15 - Nueva Biblia Española (1975)

15 ¿Qué busca mi predilecta en mi casa?, ¿ejecutar sus intrigas?, ¿podrán los votos y la carne inmolada apartar de ti la adversidad, para que lo celebres con gritos estrepitosos?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

15 ¿Qué derecho tiene mi amada en mi casa, habiendo hecho muchas abominaciones? ¿Crees que los sacrificios y las carnes santificadas de las víctimas pueden evitarte el castigo? ¿Puedes gloriarte de eso?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »¿Qué derecho tiene mi amado pueblo de ir a mi templo cuando ha cometido tantas inmoralidades? ¿Acaso sus votos y sacrificios pueden evitar su destrucción? ¡En realidad se alegran en hacer lo malo!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 ¿Qué viene a hacer mi amada en mi Casa? ¡Su manera de actuar es pura viveza! ¿Crees que los votos y las carnes consagradas te limpiarán de tu maldad o que te podré purificar por todo eso?

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

15 ¿Qué busca mi amado° en mi Casa, después de haber tramado tantas intrigas? ¿Podrá la grosura° y la carne inmolada apartar de ti la adversidad, Para que lo celebres con gritos estrepitosos?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 ¿Qué busca mi amada en mi casa? Su modo de obrar es pura doblez. ¿Votos y carne consagrada apartarán de ti la desgracia, de modo que puedas regocijarte por ello?

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 11:15
29 Tagairtí Cros  

Dios dice al pecador: '¿Por qué recitas mis preceptos y tienes siempre en la boca mi alianza,


para que se salven tus predilectos, respóndenos con tu mano salvadora.


El necio se divierte haciendo trampas, el hombre prudente es hábil.


El Señor aborrece el sacrificio del malvado, la oración de los rectos alcanza su favor.


de los que gozan haciendo el mal y se alegran de la perversión,


Los sacrificios del malvado son execrables, y mucho más si los ofrece con cálculo.


Payaso que dispara venablos y flechas mortales


Si uno cierra los oídos a la ley, hasta su oración será aborrecible.


Así dice el Señor: ¿Dónde está el acta de repudio con que despedí a su madre? ¿O a cuál de mis acreedores los he vendido? Miren, por sus culpas fueron vendidos, por sus crímenes fue repudiada su madre.


He abandonado mi casa y desechado mi heredad, he entregado el amor de mi alma en manos enemigas;


y se verá tu vergüenza, tus adulterios, tus relinchos, tus pensamientos de fornicación. Sobre las colinas del campo he visto tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén, que no te purificas! ¿Hasta Cuándo darás largas?


El Señor me respondió: Aunque estuvieran delante Moisés y Samuel, no me conmovería por ese pueblo. Despáchalos, que salgan de mi presencia.


Ve, grita, que lo oiga Jerusalén: Así dice el Señor: Recuerdo tu cariño de joven, tu amor de novia, cuando me seguías por el desierto, por tierra yerma.


profetas y sacerdotes son unos impíos, hasta en mi templo encuentro maldades -oráculo del Señor- ;


Vuelvan, hijos apóstatas -oráculo del Señor- , que yo soy su dueño: tomaré a uno de cada ciudad, a dos de cada tribu y los traeré a Sión;


vio que a Israel, la apóstata, la había despedido yo por sus infidelidades, dándole el acta de divorcio; con todo, Judá, la infiel, no temió, sino que fue y se prostituyó también ella.


Me dijo el Señor: Vete otra vez, ama a una mujer amante de otro y adúltera, como ama el Señor a los israelitas, a pesar de que siguen a dioses ajenos, golosos de tortas de uva.


Cuando entró el rey a echar un vistazo a los invitados, reparó en uno que no iba vestido de fiesta'


Al ver a Jesús empezó a dar gritos, se postró ante él y le dijo a voces: ¿Quién te mete a ti en esto, Jesús, Hijo de Dios Soberano? Por favor no me atormentes.


Por un lado, considerando el evangelio, son enemigos, para ventaja de ustedes; pero por otro, considerando la elección, son predilectos, por razón de los patriarcas,


no simpatiza con la injusticia, simpatiza con la verdad.


Todo es limpio para los limpios; en cambio, para los sucios y faltos de fe no hay nada limpio: hasta la mente y la conciencia la tienen sucia.


En lugar de eso hacen gala de su orgullo, y toda jactancia de ese estilo es mala.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí