Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Génesis 5:29 - Nueva Biblia Española (1975)

29 y lo llamó Noé, pues dijo: 'Alivió nuestras tareas y trabajos en la tierra que el Señor ha maldecido'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 Lamec le puso por nombre a su hijo Noé, porque dijo: «Que él nos traiga alivio de nuestro trabajo y de la penosa labor de cultivar esta tierra que el Señor ha maldecido».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 y le puso por nombre Noé, pues pensó: 'Este nos servirá de consuelo en medio de nuestro trabajo y del cansancio de nuestras manos, debido a la tierra que maldijo Yavé.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Y llamó su nombre Noé,° diciendo: Éste nos aliviará de nuestras obras y de la fatiga de nuestras manos, de la tierra que maldijo YHVH.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 al que llamó Noé, diciendo: 'Éste nos consolará en nuestra tarea y en la fatiga de nuestras manos por la tierra que maldijo Yahveh'.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 5:29
17 Tagairtí Cros  

Lamec tenía ciento ochenta y dos años cuando engendró a un hijo,


Después vivió quinientos noventa y cinco años, engendró hijos e hijas,


Quedó borrado todo lo que se yergue sobre el suelo; hombres, ganado, reptiles y aves del cielo fueron borrados de la tierra; sólo quedó Noé y los que estaban con él en el arca.


Cuando Noé se despertó de la borrachera y se enteró de lo que había hecho su hijo menor,


Me sucede como en tiempo de Noé: juré que las aguas del diluvio no volverían a cubrir la tierra; así juro no airarme contra ti ni reprocharte.


Si se encontraran allí estos tres varones: Noé, Daniel y Job, por ser justos salvarían ellos la vida -oráculo del Señor- .


aunque se encuentren allí Noé, Daniel y Job, ¡por mi vida! -oráculo del Señor- , juro que no salvarán a sus hijos ni a sus hijas, sino que ellos solos, por ser justos, salvarán la vida.


pues lo que pasó en tiempos de Noé, pasará en la venida de este Hombre.


el de Cainán, el de Arfaxad, el de Sem, el de Noé, el de Lámec,


porque, aun sometida al fracaso (no por su gusto, sino por aquel que la sometió), esta misma humanidad abriga una esperanza:


Por la fe, Noé, recibido el oráculo de lo que aún no se veía, angustiado preparó un arca para salvarse con su familia. Con su fe demostró la sinrazón del mundo y adquirió derecho a la salvación que da la fe.


que antiguamente fueron rebeldes, cuando en tiempo de Noé la paciencia de Dios aguardaba mientras se construía el arca; en ella unos pocos, ocho personas, se salvaron por en medio del agua,


Aunque puso al seguro a ocho personas, contando a Noé, el pregonero de la rectitud, tampoco perdonó a la humanidad antigua: al contrario, mandó el diluvio sobre aquel mundo de impíos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí