Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 47:23 - Nueva Biblia Española (1975)

23 José dijo al pueblo: Hoy los he comprado a ustedes, con sus tierras, para el Faraón.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

23 Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Entonces José le dijo al pueblo: —Miren, hoy los he comprado a ustedes y a sus tierras para el faraón. Les proporcionaré semillas para que puedan sembrar los campos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Entonces José dijo al pueblo: 'Ya ven que los he comprado a ustedes y sus tierras para Faraón. Aquí tienen semillas: siembren la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

23 José dijo al pueblo: He aquí, hoy os he comprado a vosotros con vuestra tierra para Faraón. Ahí tenéis semilla para sembrar la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Dijo José al pueblo: 'Hoy os he comprado para el Faraón, a vosotros y a vuestras tierras. Ahí tenéis semilla para que sembréis la tierra.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 47:23
15 Tagairtí Cros  

Las siete vacas flacas y desnutridas que salían detrás de las primeras son siete años y las siete espigas vacías y con tizón son siete años de hambre.


Llevamos dos años de hambre en el país y nos quedan cinco años sin siembra ni cosecha.


Sólo dejó de comprar las tierras de los sacerdotes, porque el Faraón les pasaba una porción y vivían de la porción que les daba el Faraón; por eso no tuvieron que vender sus campos.


Aquí tienen simiente para sembrar los campos. Cuando llegue la cosecha, darán la quinta parte al Faraón, las otras cuatro partes les servirán para sembrar y como alimento para ustedes, sus familias y niños.


Dichoso el que se apiada y presta y administra rectamente sus asuntos.


Dichoso el que cuida del desvalido, en el día aciago lo pondrá a salvo el Señor.


Al que acapara grano lo maldice la gente, al que lo vende lo cubren de bendiciones.


El que cultiva su campo se saciará de pan, el que anda a la caza de tonterías no tiene juicio.


La besana de los nobles da rico sustento, pero se puede perder por falta de justicia.


De mañana siembra tu semilla y a la tarde no cruces los brazos, pues no sabes cuál de las dos siembras resultará o si las dos tendrán igual éxito.


Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé semilla al sembrador y pan para comer,


¿Dónde está ese empleado fiel y cuidadoso puesto por el patrón al frente de sus sirvientes para darle la comida a sus horas?


El que suministra semilla para sembrar y pan para comer, suministrará y hará crecer su sementera y multiplicará la cosecha de su limosna;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí