Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Éxodo 14:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 Yo haré que el Faraón se empeñe en entrar detrás de ustedes y mostraré mi gloria derrotando al Faraón con su ejército, sus carros y jinetes;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Yo endureceré el corazón de los egipcios y se lanzarán contra los israelitas. La grandeza de mi gloria se manifestará por medio del faraón y de su ejército, sus carros de guerra y sus conductores.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Yo, mientras tanto, endureceré el corazón de los egipcios para que salgan en persecución de ustedes, y me haré famoso a costa de Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de su caballería.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Y Yo, por mi parte, endureceré el corazón de los egipcios para que entren tras ellos, y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, en su carro,° y en sus jinetes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Yo endureceré el corazón de los egipcios y entrarán detrás de ellos. Me cubriré de gloria a costa del Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de sus guerreros.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 14:17
26 Tagairtí Cros  

Subieron también carros y jinetes, y la caravana era inmensa.


Voy a enviar el diluvio a la tierra, para que extermine a todo viviente que respira bajo el cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.


Yo hago un pacto con ustedes y con sus descendientes,


Los egipcios, persiguiéndolos, entraron detrás de ellos por el mar, con los caballos del Faraón, sus carros y sus jinetes.


Haré que el Faraón se empeñe en perseguirlos, y me cubriré de gloria derrotando al Faraón y a su ejército, y sabrán los egipcios que soy el Señor. Así lo hicieron los israelitas.


El Señor hizo que el Faraón se empeñara en perseguir a los israelitas, mientras éstos salían ostentosamente.


El Señor dijo a Moisés: Mientras vuelves a Egipto, fíjate en los prodigios que he puesto a tu disposición, pues los tienes que hacer delante del Faraón. Yo lo pondré terco y no dejará salir al pueblo.


Israel es mi hijo primogénito, y yo te ordeno que dejes salir a mi hijo para que me sirva; si te niegas a soltarlo, yo daré muerte a tu hijo primogénito.


Yo pondré terco al Faraón y haré muchos signos y prodigios contra Egipto.


Yo, yo mismo he hablado y lo he llamado, lo he traído y he dado éxito a su empresa.


Yo, yo soy su consolador. ¿Quién eres tú para temer a un mortal, a un hombre que será como hierba?


entonces, por haberlo dicho, yo los levantaré en vilo y los tiraré lejos de mí, a ustedes y a la ciudad que les di a ustedes y a sus padres.


Esto dice el Señor: Aquí estoy contra ti, Sidón, en ti me cubriré de gloria. Sabrán que yo soy el Señor cuando haga justicia contra ella y brille en ella mi santidad.


Así dice el Señor: Yo mismo en persona buscaré mis ovejas siguiendo su rastro.


Por eso, así les dice el Señor: Yo mismo juzgaré el pleito de las reses flacas y las gordas.


por eso así dice el Señor: Aquí estoy contra ti para hacer justicia en ti a la vista de los pueblos.


i Montes de Israel, escuchen la palabra del Señor! Esto dice el Señor a los montes y a las colinas, a las torrenteras y a las vaguadas: ¡Atención!, que yo mando la espada contra ustedes para destruir sus altozanos;


Pues yo seré león para Efraín, leoncito para la casa de Judá. Yo mismo haré presa y me iré, la llevaré sin que nadie la salve.


Moisés dijo a Aarón: A esto se refería el Señor cuando dijo: 'Mostraré mi santidad en mis ministros y mi gloria ante todo el pueblo'. Aarón no respondió.


también yo seguiré obstinado en mi ira contra ustedes, multiplicando por siete mis escarmientos, por sus pecados.


En conclusión: Dios tiene misericordia de quien quiere y deja endurecerse a quien quiere.


Pero ahora miren: yo soy yo, y no hay otro fuera de mi; yo doy la muerte y la vida, yo desgarro y yo curo, y no hay quien libre de mi mano.


porque fue cosa de Dios endurecer sus corazones para que opusieran resistencia a Israel, con intención de que Israel los exterminara sin piedad, aniquilándolos, como el Señor había ordenado a Moisés.


que a Sisara, general del ejército de Yabín, yo te lo llevaré junto al torrente Quisón, con sus carros y sus tropas, y te lo entregaré.


No se pongan tercos, como hicieron los egipcios y el Faraón, y ese Dios los maltrató hasta que dejaron marchar a Israel.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí