Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Eclesiastés 9:9 - Nueva Biblia Española (1975)

9 disfruta la vida con la mujer que amas, todo lo que te dure esa vida fugaz todos esos años fugaces que te han concedido bajo el sol; que ésa es tu suerte mientras vives y te fatigas bajo el sol.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Vive feliz junto a la mujer que amas, todos los insignificantes días de vida que Dios te haya dado bajo el sol. La esposa que Dios te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz, pues ésa es tu parte durante todo el tiempo que te afanas bajo el sol.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida vana que te han concedido debajo del sol. Sí, todos tus días de vanidad, pues ésta es tu recompensa en la vida y en el trabajo en que te afanas° debajo del sol.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Goza de la vida con la mujer que amas durante todos los días de la vana existencia que Dios te concede bajo el sol, porque tal es tu suerte en la vida y en las fatigas que te tomas bajo el sol.

Féach an chaibidil Cóip




Eclesiastés 9:9
14 Tagairtí Cros  

Pasado bastante tiempo, Abimelec, rey de los filisteos, miraba un día por la ventana y vio a Isaac acariciando a Rebeca, su mujer.


El nombre es igual que un soplo, sus días como una sombra que pasa.


Me concediste un palmo de vida, mis días son nada ante ti; el hombre no dura más que un soplo,


Quien encuentra mujer encuentra un bien, alcanza favor del Señor.


Casa y hacienda, herencia de los padres; mujer habilidosa la concede el Señor.


Cuanto los ojos me pedían se lo concedía, no rehusé a mi corazón alegría alguna; sabía disfrutar de todas mis fatigas, y ésta era la paga de todas mis fatigas.


El único bien del hombre es comer y beber y disfrutar del producto de su trabajo, y aun esto he visto que es don de Dios.


Pero que el hombre coma y beba y disfrute del producto de su trabajo es don de Dios.


Y así observé que el único bien del hombre es disfrutar de lo que hace: ésa es su paga; pues nadie lo ha de traer a disfrutar de lo que vendrá después de él.


Esta es mi conclusión: lo bueno y lo que vale es comer y disfrutar a cambio de lo que se fatiga el hombre bajo el sol los pocos años que Dios le concede. Tal es su paga.


¿Quién sabe lo que valen en la vida del hombre esos días contados de su tenue vida que transcurren como sombra? ¿Y quién le dice al hombre lo que va a pasar después bajo el sol?


De todo he visto en mi vida sin sentido: gente honrada que fracasa por su honradez, gente malvada que prospera por su maldad.


Uno solo los ha hecho de carne y espíritu, ese uno busca descendencia divina; contrólense para no ser infieles a la esposa de su juventud.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí