Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Eclesiastés 6:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Supongamos que un hombre tiene cien hijos y vive muchos años: si no puede saciarse de sus bienes, por muchos que sean sus días, yo afirmo: mejor es un aborto,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Un hombre podría tener cien hijos y llegar a vivir muchos años. Pero si no encuentra satisfacción en la vida y ni siquiera recibe un entierro digno, sería mejor para él haber nacido muerto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Supongamos que un hombre tuviera un centenar de hijos y viviera largos años, pero durante todo ese tiempo no encontrara la felicidad y no tuviera después sepultura -en ese caso digo que un recién nacido fallecido es más feliz que él-.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Aunque un hombre engendre cien hijos° y viva muchos años, y sean numerosos los días de su vida, si su alma no se sació de felicidad,° digo: mejor que él es un aborto,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Otro tiene cien hijos y vive largos años, pero por muchos que sean los días de su vida, si no disfruta de sus bienes ni tiene siquiera tumba propia, yo diría que un aborto es más dichoso que él.

Féach an chaibidil Cóip




Eclesiastés 6:3
23 Tagairtí Cros  

Después, alzando la vista, vio a las mujeres y a los hijos, y preguntó: ¿Quiénes son éstos? Respondió: Son los hijos que Dios ha regalado a tu siervo.


El Faraón le preguntó: ¿Cuántos años tienes? 'Respondió: Ciento treinta han sido los años de mis andanzas; los años de mi vida han sido pocos .y malos y no llegan a los que vivieron mis padres en sus andanzas.


Ajab tenía setenta hijos en Samaria. Jehú escribió cartas y las envió a Samaria, a los notables de la ciudad, los concejales y los preceptores de los príncipes, con este texto:


Pero cuando fueron a enterrarla, sólo encontraron la calavera, los pies y las manos.


Y entre los muchos hijos que me dio el Señor, eligió a mi hijo Salomón para que ocupe el trono real del Señor en Israel.


Roboán quería a Maacá más que a todas sus otras mujeres y concubinas; tuvo dieciocho esposas y setenta concubinas y engendró veinticinco hijos y setenta hijas.


les habló del esplendor de sus riquezas, de sus muchos hijos y de cómo el rey lo había engrandecido ascendiéndole sobre sus funcionarios y ministros.


Ahorcaron a Aman en la horca que había levantado para Mardoqueo, y la cólera del rey se calmó.


¿Por qué al salir del vientre no morí o perecí al salir de las entrañas?


Ahora seria un aborto enterrado, una criatura que no llegó a ver la luz.


sean como babosa que se deslíe al andar, como aborto que no llega a ver el sol.


Corona de los ancianos son los nietos, honra de los hijos son los padres.


y mejor que los dos el que aún no ha existido, porque no ha visto las maldades que se cometen bajo el sol.


que llega en un soplo y se marcha a oscuras, y la oscuridad encubre su nombre;


Lo enterrarán como a un burro: lo arrastrarán y lo tirarán fuera del recinto de Jerusalén.


Por eso, así dice el Señor a Joaquín, rey de Judá: No tendrá descendiente en el trono de David; su cadáver quedará expuesto al calor del día y al frío de la noche.


los tenderán al sol, a la luna, a los astros del cielo a quienes amaron, a quienes sirvieron, a quienes siguieron, a quienes consultaron, a quienes adoraron; no serán recogidos ni sepultados, yacerán como estiércol en el campo.


Este Hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay de ese que va a entregar a este Hombre! Más le valdría a ese individuo no haber nacido.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí