Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Eclesiastés 2:8 - Nueva Biblia Española (1975)

8 acumulé también plata y oro, las riquezas de los reinos y provincias; contraté cantores y cantoras y tuve un harén de concubinas para gozar como suelen los hombres.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Junté grandes cantidades de plata y de oro, el tesoro de muchos reyes y provincias. Contraté cantores estupendos, tanto hombres como mujeres, y tuve muchas concubinas hermosas. ¡Tuve todo lo que un hombre puede desear!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Amontoné el oro y la plata, todas las riquezas que me venían de los reyes y de las provincias. Tuve cantantes y coristas, y lo que más deleita al hombre: mujeres, muchas mujeres.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Acumulé para mí plata y oro, tesoro digno de reinos y provincias; contraté cantores y cantoras, y tuve un harén de concubinas para gozar como suelen los hombres.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Amontoné plata y oro, tesoros de reyes y provincias. Me procuré cantores y cantoras, todo placer humano y no pocas mujeres.

Féach an chaibidil Cóip




Eclesiastés 2:8
21 Tagairtí Cros  

¡Cumplo hoy ochenta años! Cuando tu servidor come o bebe, ya no distingue lo bueno de lo malo, no saborea lo que come o bebe ni tampoco si oye a los cantores o a las cantoras. ¿Para qué voy a ser una carga más de su majestad?


La reina regaló al rey cuatro mil kilos de oro, gran cantidad de perfumes y piedras preciosas. Nunca llegaron tantos perfumes como los que la reina de Sabá regaló al rey Salomón.


El oro que recibía Salomón al año eran veintitrés mil trescientos kilos,


Toda la vajilla del rey Salomón era de oro y todo el ajuar del salón Bosque del Líbano era de oro puro; nada de plata, a la que en tiempo de Salomón no se le daba importancia;


tuvo setecientas esposas y trescientas concubinas.


Para sustituirlos, el rey Roboán hizo escudos de bronce, y se los encomendó a los jefes de la escolta que vigilaban el acceso al palacio;


Jirán había mandado al rey Salomón cuatro mil kilos de oro.


Llegaron a Ofir y le trajeron de allí al rey Salomón unos quince mil kilos de oro.


David y los directores del culto separaron para el culto a los hijos de Asaf, Hernán y Yedutún, que improvisaban al son de cítaras, arpas y platillos. Lista de las personas empleadas en esta tarea del culto:


Todos ellos, bajo la dirección de su padre, cantaban en el templo del Señor con platillos, arpas y cítaras, ejerciendo el culto en el templo de Dios. Asaf, Hernán y Yedutún se hallaban a las órdenes inmediatas del rey.


(Los súbditos de Juran y los de Salomón, que transportaban el oro de Ofir, trajeron también madera de sándalo y piedras preciosas.


sin contar los esclavos y esclavas, que eran siete mil trescientos treinta y siete. Tenían doscientos, entre cantores y cantoras;


¡Vanidad de vanidades -dice Qohelet-; vanidad de vanidades, todo es vanidad! Nada hay nuevo bajo el sol


Miren: si al oír tocar la trompa, la flauta, la cítara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos están dispuestos a postrarse adorando la estatua que he hecho, háganlo; pero si no la adoran, serán arrojados al punto dentro del horno encendido abrasador, y ¿qué Dios los librará de mis manos?


Cuando oigan tocar la trompa, la flauta, la cítara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos, se postrarán para adorar la estatua que ha erigido el rey Nabucodonosor.


Así, pues, cuando los diversos pueblos oyeron tocar la trompa, la flauta, la citara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron adorando la estatua de oro que Nabucodonosor había erigido.


canturrean al son del arpa, inventan, como David, instrumentos musicales;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí