Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Daniel 2:47 - Nueva Biblia Española (1975)

47 El rey dijo a Daniel: Sin duda que tu Dios es Dios de dioses y Señor de reyes; él revela los secretos, puesto que tú fuiste capaz de explicar este secreto.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

47 El rey le dijo: «En verdad tu Dios es el más grande de todos los dioses, es el Señor de los reyes, y es quien revela los misterios, porque tú pudiste revelar este secreto».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

47 El rey se dirigió entonces a Daniel y le dijo: 'En verdad el Dios de ustedes es el Dios de los dioses, el Señor de los reyes; es él quien da a conocer los misterios ya que tú pudiste revelárnoslos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

47 Y habló el rey a Daniel, y dijo: ¡Ciertamente vuestro Dios es el Dios de los dioses y Señor de los reyes, y revelador de misterios, pues pudiste revelar este misterio!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

47 Y tomando la palabra, le dijo a Daniel: 'Verdaderamente, vuestro Dios es el Dios de los dioses, el Señor de los reyes y el revelador de los misterios, ya que tú has sido capaz de revelar este misterio'.

Féach an chaibidil Cóip




Daniel 2:47
34 Tagairtí Cros  

Y el Faraón dijo a José: Ya que Dios te ha enseñado todo eso, nadie será tan sabio y prudente como tú.


Volvió con su comitiva y se presentó al profeta, diciendo: Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra más que- el de Israel. Acepta un regalo de tu servidor.


conduce desnudos a los sacerdotes y trastorna a los nobles,


Den gracias al Dios de los dioses, porque es eterno su amor.


Den gracias al Señor de los señores, porque es eterno su amor.


que se postren ante él todos los reyes y que todos los pueblos le sirvan;


Dios se levanta en la asamblea divina, rodeado de dioses juzga:


porque es grande el Señor y muy famoso, más temible que todos los dioses.


Porque esto dice el Señor: Yo traigo contra Tiro desde el norte a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos y carros y jinetes y un ejército de tropa numerosa.


El rey actuará a su arbitrio, se engreirá desafiando a todos los dioses y hablará con arrogancia contra el Dios de dioses; prosperará hasta el momento del castigo, que está decretado y se ejecutará.


En una visión nocturna Daniel tuvo la revelación del secreto, y bendijo al Dios del cielo,


revela los secretos más profundos y conoce lo que ocultan las tinieblas, pues la luz habita junto a él.


pero hay un Dios en el cielo que revela los secretos y que ha anunciado al rey Nabucodonosor lo que sucederá al final de los tiempos.


Este es el sueño que viste estando acostado.


Te pusiste a pensar en lo que iba a suceder, y el que revela los secretos te comunicó lo que va a suceder.


Este era el sueño; ahora explicaremos al rey su sentido: ' Tú, majestad, rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha concedido el reino y el poder, el dominio y la gloria,


Miren: si al oír tocar la trompa, la flauta, la cítara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos están dispuestos a postrarse adorando la estatua que he hecho, háganlo; pero si no la adoran, serán arrojados al punto dentro del horno encendido abrasador, y ¿qué Dios los librará de mis manos?


Nabucodonosor entonces dijo: Bendito sea el Dios de Sidrac, Misac y Abdénago, que envió un ángel a salvar a sus siervos, que, confiando en él, desobedecieron el decreto real y prefirieron arrostrar el fuego antes que venerar y adorar otros dioses que el suyo.


Por eso decreto que quien blasfeme contra el Dios de Sidrac, Misac y Abdénago, de cualquier pueblo, nación o lengua que sea, sea hecho pedazos y su casa derribada. Porque no existe otro Dios capaz de librar como éste.


Lo han decretado los Guardianes, lo han anunciado los Santos, para que todos los vivientes reconozcan que el Altísimo es dueño de los reinos humanos, que da el reino a quien quiere y pone al más humilde en el trono'.


Te apartarán de los hombres, vivirás con las fieras, pacerás hierba como los toros, te mojará el relente, y así pasarás siete años; hasta que reconozcas que el Altísimo es dueño de los reinos humanos y da el poder a quien quiere.


te apartarán de los hombres, vivirás en compañía de las fieras paciendo hierba como los toros, te mojará el relente, y así pasarás siete años, hasta que reconozcas que el Altísimo es dueño de los reinos humanos y da el poder a quien quiere.


En el reino hay un hombre a quien Dios ha concedido espíritu de profecía. En el reinado de tu padre demostró poseer inteligencia, prudencia y un saber sobrehumano.


No hará cosa el Señor sin revelar su plan a sus siervos los profetas.


formula lo que lleva secreto en el corazón; entonces se postrará y rendirá homenaje a Dios, reconociendo que Dios está realmente con ustedes.


que el Señor, su Dios, es Dios de dioses y Señor de señores; Dios grande, fuerte y terrible, no es parcial ni acepta soborno,


a su debido tiempo lo manifestará Dios bienaventurado y único soberano, rey de reyes y señor de señores,


¡El Señor, Dios de los dioses; el Señor, Dios de los dioses, lo sabe bien, y que Israel lo sepa! Si ha habido rebelión o pecado contra el Señor, que nos castigue hoy mismo.


y de parte de Jesús el Mesías, el testigo fidedigno, el primero en nacer de la muerte y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y con su sangre nos rescató de nuestros pecados,


Combatirán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los llamados a acompañarlo son escogidos y fieles' .


En la capa y en el muslo llevaba escrito un título: 'Rey de reyes y Señor de señores'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí