Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Daniel 1:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 Dios les concedió a los cuatro un conocimiento profundo de todos los libros del saber. Daniel sabía además interpretar visiones y sueños.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 A estos cuatro jóvenes Dios les dio aptitud excepcional para comprender todos los aspectos de la literatura y la sabiduría; y a Daniel Dios le dio la capacidad especial de interpretar el significado de visiones y sueños.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Dios les concedió a esos cuatro jóvenes la sabiduría y la inteligencia, tanto en literatura como en filosofía; Daniel era hábil para explicar las visiones y los sueños.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Dios concedió a estos cuatro jóvenes conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias, y Daniel sabía además interpretar visiones y sueños.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Dios otorgó a aquellos cuatro jóvenes conocimiento e inteligencia de toda escritura y sabiduría. Daniel, además, poseía el discernimiento de toda suerte de visiones y sueños.

Féach an chaibidil Cóip




Daniel 1:17
36 Tagairtí Cros  

te daré lo que has pedido: una mente sabia y prudente, como no la hubo antes de ti ni la habrá después de ti.


Todo Israel se enteró de la sentencia que había pronunciado el rey, y respetaron al rey, viendo que poseía una sabiduría sobrehumana para administrar justicia.


Dame ciencia y sabiduría para dirigir a este pueblo. De lo contrario, ¿quién podría gobernar a este pueblo tuyo tan numeroso?


se te concede la sabiduría y la ciencia, y también riquezas, bienes y gloria como no la han tenido los reyes que te precedieron ni la tendrán tus sucesores.


Sirvió al Señor mientras vivió Zacarías, que lo había educado en el respeto de Dios; y mientras sirvió al Señor, Dios le hizo triunfar.


Pero es un espíritu en el hombre, el aliento del Todopoderoso, el que da inteligencia.


Porque es el Señor quien da sensatez, de su boca proceden saber e inteligencia.


Al hombre que le agrada le da sabiduría y ciencia y alegría; al pecador le da como tarea juntar y acumular, para dárselo a quien agrada a Dios. También esto es vanidad y caza de viento.


su Dios lo instruye, le enseña las reglas.


¡Si eres más sabio que Daniel!, ningún enigma se te resiste.


Al cumplirse el plazo señalado por el rey, el jefe de eunucos se los presentó a Nabucodonosor.


Y en todas las cuestiones y problemas que el rey les proponía, lo hacían diez veces mejor que todos los magos y adivinos de todo el reino.


jóvenes, perfectamente sanos, de buen tipo, bien formados en la sabiduría, cultos e inteligentes y aptos para servir en palacio, y ordenó que les enseñaran la lengua y literatura caldeas.


El año tercero de Ciro, rey de Persia, le revelaron a Daniel una cosa: la cosa era cierta, pero era una tarea enorme. Comprendió la cosa, gracias a la visión logró comprender.


En una visión nocturna Daniel tuvo la revelación del secreto, y bendijo al Dios del cielo,


él cambia tiempos y estaciones, destrona y entroniza a los reyes. El da sabiduría a los sabios y ciencia a los expertos,


Te alabo y te doy gracias, Dios de mis padres, porque me has dado sabiduría y poder: me has revelado lo que te pedía, me has revelado el asunto del rey'.


Te pusiste a pensar en lo que iba a suceder, y el que revela los secretos te comunicó lo que va a suceder.


Mandé que se presentaran todos los sabios de Babilonia para explicarme el sentido del sueño.


Me han dicho que posees espíritu de profecía, inteligencia, prudencia y un saber extraordinario.


El año primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño, visiones de su fantasía, estando en la cama. Al punto escribió lo que había soñado:


El año tercero del rey Baltasar, yo, Daniel, tuve una visión, después de la que ya había tenido.


y el Señor les dijo: Escuchen mis palabras: Cuando hay entre ustedes un profeta del Señor, me doy a conocer a él en visión y le hablo en sueños;


porque yo les daré palabras tan acertadas, que ningún adversario les podrá hacer frente o contradecirles.


pero no logrando hacer frente al espíritu con que hablaba,


y lo sacó de todas sus desgracias; además le dio una sabiduría que le ganó el favor del Faraón, rey de Egipto, y éste lo nombró gobernador de Egipto y de todas sus posesiones'.


Así aprendió Moisés la sabiduría de los egipcios, y fue elocuente y hombre de acción.


Por esta razón nosotros, desde el momento que nos enteramos, oramos por ustedes sin cesar; pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su designio, con todo el saber e inteligencia que procura el Espíritu.


todo buen regalo, todo don acabado viene de arriba, del padre de los astros, en el cual no hay fases ni períodos de sombra.


Y si alguno de ustedes se ve falto de acierto, pídaselo a Dios, que da sin discutir y sin humillar; él se lo dará.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí