Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Apocalipsis 3:18 - Nueva Biblia Española (1975)

18 Te aconsejo que me compres oro acendrado a fuego, así serás rico; y un vestido blanco, para ponértelo y que no se vea tu vergonzosa desnudez, y colirio para untártelo en los ojos y ver.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Así que te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego— y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez, y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Te aconsejo que me compres oro refinado para que te hagas rico, ropas blancas para que te cubras y no tengas que avergonzarte de tu desnudez; por último pídeme un colirio que te pondrás en los ojos para ver.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego para que seas rico, y vestiduras blancas° para que te cubras, y no aparezca la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos, para que veas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Te aconsejo que compres de mi oro acrisolado por el fuego para enriquecerte, vestiduras blancas para vestirte y no quede descubierta la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos y puedas ver.

Féach an chaibidil Cóip




Apocalipsis 3:18
34 Tagairtí Cros  

por haberse rebelado contra los mandamientos, despreciando el plan del Altísimo.


Bendeciré al Señor, que me aconseja, aun de noche me instruye internamente;


Te instruiré, te enseñaré el camino que has de seguir, te aconsejaré, no te perderé de vista.


me guías según tus planes, me llevas a un destino glorioso.


rechazaron mis consejos, no aceptaron mi reprensión;


no aceptaron mis consejos, despreciaron mis reprensiones;


Escucha el consejo, acepta la corrección y llegarás a ser sensato.


compra la verdad y no la vendas, la sensatez, la educación y la prudencia;


Yo digo: cumple el mandato del rey, pues juraste ante Dios;


aparezca tu desnudez, véanse tus vergüenzas. Tomaré venganza inexorable.


¡Atención, sedientos!, acudan por agua, también los que no tienen dinero: vengan, compren trigo, coman sin pagar, vino y leche de balde.


también yo te alzaré las faldas por delante,


Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para vida eterna, otros para ignominia perpetua.


la población de Sapir se aparta desnuda y afrentada, la población de Ovejuna no sale, hay duelo en El Retiro, porque les -quitan su residencia,


¡aquí estoy yo contra ti! -oráculo del Señor- de los ejércitos-. Te levantaré hasta la cara las faldas, enseñando tu desnudez a los pueblos, tu afrenta a los reyes.


se sentará como fundidor a refinar la plata, refinará y purificará como plata y oro a los levitas, y ellos ofrecerán al Señor ofrendas legítimas.


Se parece el reinado de Dios a un tesoro escondido en el campo; si un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y de la alegría va a vender todo lo que tiene y compra el campo aquél.


Pero las sensatas contestaron: Por si acaso no hay bastante para nosotras y ustedes mejor es que vayan a la tienda y se lo compren.


Eso le pasa al que amontona riquezas para sí y para Dios no es rico.


suponiendo que, al quitarnos ésta, no quedemos desnudos del todo.


porque ya saben lo generoso que fue nuestro Señor, Jesús Mesías: siendo rico, se hizo pobre por ustedes para enriquecerlos con su pobreza.


Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y con sentido social


Escuchen, queridos hermanos, ¿no fue Dios quien escogió a los que son pobres a los ojos del mundo para que fueran ricos de fe y herederos del Reino que él prometió a los que lo aman?


de esa manera los quilates de su fe resultan más preciosos que el oro perecedero que, sin embargo, se aquilata a fuego y alcanzará premio, gloria y honor cuando se revele Jesús Mesías.


(Miren, voy a llegar como un ladrón. Dichoso el que está en vela con la ropa puesta, así no tendrá que pasear desnudo dejando ver sus vergüenzas).


le han regalado un vestido de lino puro, esplendente. (Y el lino representa las buenas obras de los consagrados).


Conozco tu apuro y tu pobreza, y, sin embargo, eres rico; sé también cómo te calumnian esos que se llaman judíos y no son más que sinagoga de Satanás.


Tú dices: 'Soy rico, tengo reservas y nada me falta'. Aunque no lo sepas, eres desventurado y miserable, pobre, ciego y desnudo.


En círculo, alrededor del trono, había otros veinticuatro tronos, y sentados en ellos veinticuatro ancianos con capas blancas y coronas de oro en la cabeza.


Se dirigió a mí uno de los ancianos y me preguntó: 'Esos vestidos de blanco ¿quiénes son y de dónde vienen?'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí